Ley de Austeridad Republicana evitará dispendios y prebendas en el gasto público

Mayor control del erario para poder atender a los que menos tienen

0
452

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 03/05/2019.- El diputado federal del PES, Javier Castañeda Pomposo, señaló que la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana, obligará a los servidores públicos y al propio gobierno a administrar de manera estricta los recursos públicos con el fin de evitar dispendios y prebendas en el gasto público.

Al concluir la última sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados, dijo que ante la realidad de un país con más de 50 millones de habitantes en pobreza, de los cuales, casi 10 millones viven en pobreza extrema, no se puede hacer menos que ahorrar y trabajar más en beneficio de los que menos tienen.

Indicó, que la expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, establece la obligatoriedad de los poderes Legislativo y Judicial, así como los órganos constitucionales autónomos de dar cumplimiento a este ajuste que exige la nueva Administración Pública federal.

Castañeda Pomposo, informó que también se avalaron reformas a diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En estas, abundó, se busca terminar con los lujos que contaban funcionarios y sus familias a disposición del erario público, así como todos esos privilegios, entre viajes, vehículos de lujo con blindaje, renta de aviones, renta de oficinas, boletos de clase premier, viáticos, seguros médicos, nepotismo y todos los excesos que se criticó en otras administraciones.

El legislador federal, mencionó que esta ley “tendrá por objeto regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvará a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”.

Comentó, que para la vigilancia de la implementación y promoción de estas políticas y medidas de austeridad, se formará un Comité de Evaluación y en caso de encontrar violaciones a dichas medidas deberá iniciar los procedimientos que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.