Leyzaola busca aportar sus conocimientos para frenar la violencia

Acudió preocupado por la ola de violencia que hay en nuestra ciudad Al negarle la palabra, el presidente municipal quiere callar a toda la sociedad

0
563

TIJUANA, EP, 30/03/17.- Preocupado por el alto índice de violencia que se registra en la ciudad, el Teniente Julián Leyzaola Pérez, acudió a la sesión del cabildo donde buscaba explicar al cuerpo edilicio de sus intenciones para asesorar a las autoridades encargadas de la seguridad para frenar el alarmante número de asesinatos.

Lo anterior lo dijo a los medios informativos a su salida del Salón de Cabildo de palacio municipal, donde el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue tajante, al negarle, la posibilidad de que pudiera informar de su propósito a todos los regidores que forman el cabildo para que esa administración de gobierno pudiera frenar la violencia.

Leyzaola Pérez, aclaró que su intención no era de participar en el combate a la delincuencia o cobrar por el asesoramiento, sino “simplemente es poner mis conocimientos en la materia para frenar los homicidios”.

El también ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, se lamentó que haya sido el alcalde el que le negara la posibilidad de exponer su propósito ante todo el cabildo, porque consideró que “si alguien sabe y tiene experiencia en el tema de seguridad, claro sin ser arrogante, soy yo, porque ya lo hicimos antes”.

También se refirió a la inhabilitación a su persona y dijo que “ojalá sea por cuestión política y no de otra índole”, pero reiteró que a él lo que le preocupa es que Tijuana ya sea el primer lugar en asesinatos y que ya nuestra ciudad también esté en el ranking de las 20 ciudades más violentas del mundo, ya es preocupante.

Sobre la interpretación que le dio a la negativa del alcalde para que él pudiera hablar durante la sesión de cabildo, dijo que es el temor de que la ciudadanía se dé cuenta de la capacidad que tiene cada uno, porque hasta el momento ha demostrado su incapacidad para atacar el problema tan grave que existe y para atender los problemas de los ciudadanos.

Dijo también que con negarle hacer uso de la palabra durante la sesión, el alcalde quiere callar a toda la sociedad, yo vengo como ciudadano y me callan en un evento ciudadano, muestra que no acepta que los tijuanenses puedan participar en buscar una solución a los problemas que se tienen en esta frontera.

“Yo no vengo a buscar una remuneración, sino vine porque considero que es el cabildo el que puede obligar al presidente municipal a buscar una solución al problema que hay en seguridad y que se utilicen a las personas que pueden aportar opiniones de solución”, agregó.