Libre y responsable debe ser el ejercicio médico en procedimientos estéticos: MOM

Con óptica de salud, no de negocio se debe privilegiar la atención al paciente

0
575

TIJUANA, EP, 24/07/2917.- Ante la activa demanda de servicios médicos relacionados con cirugías estéticas y reconstructivas en la frontera, es importante considerar que este ejercicio requiere de una alta profesionalización certificada pues esto garantizará al paciente un servicio de calidad.

Así lo expuso el Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Dip. Miguel Osuna Millán, al recibir la visita de representantes del gremio de las cirugías plásticas y procedimientos estéticos en Baja California.

“En el tema de las cirugías plásticas, considero importante analizar todos los aspectos relacionados con el ejercicio de esta especialidad, debemos privilegiar la atención del paciente con óptica de la salud y no de negocio exclusivamente”, refirió el legislador.

Para el diputado, es importante recalcar que con esta reunión, se inicia un proceso de análisis y dialogo con las distintas áreas de profesionales de la salud que intervienen en este campo de la medicina con el fin de generar una legislación apropiada que abone a favor de la seguridad y satisfacción de las personas que son atendidas en el estado, así como un libre ejercicio y desarrollo profesional de los médicos del estado.

En la reunión estuvieron presentes el Director de la Comisión de Arbitraje Médico, el Dr. Agustín Escobar Fematt, el Director de Protección de Riesgos Sanitarios, el Dr. Leopoldo Jiménez, el Presidente del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Javier Nicolás García Muñoz, así como otros miembros del gremio de cirugía plásticas.