Litro de gasolina a 10 pesos propone el Partido del Trabajo: BR

Benjamín Robles hizo un reconocimiento a las mujeres mexicanas porque “milagrosamente” hacen que les alcance el dinero para atender a la familia Mujeres del PT fueron quienes presentaron la iniciativa y entregaron las firmas porque además, el 8 de marzo era el Día Internacional de la Mujer

0
666

TIJUANA, EP, 17/03/17.- Acompañada de 250 mil firmas de mexicanos de las diferentes entidades del país, el Partido del Trabajo (PT) presentó, el pasado 8 de marzo, una iniciativa de ley para que se acaban los gasolinazos y se fije el precio del litro de combustible en diez pesos, dijo hoy aquí el senador petista por Oaxaca, Benjamín Robles.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Comisionado Nacional del PT, Julio César Vázquez Castillo y los coordinadores de ese organismo en Tecate y Playas de Rosarito, el legislador oaxaqueño se pronunció porque se forme una alianza de izquierdas para poder abrogar las Reformas Estructurales.

Al inicio de la rueda de prensa, Robles dijo que el objetivo principal del PT, es proteger la economía familiar que se vino a ver lesionada con el aumento de precio de las gasolinas y que ha provocado una grave crisis entre los mexicanos.

“De todos es conocido que la reforma energética vino a provocar un número mayor de pobres en México, porque al elevar el precio de la gasolina se generó igualmente un aumento de precios generalizado, al que hoy se enfrentan, principalmente las mujeres de la casa que son las que acuden a la compra de todos los alimentos”, precisó.

Benjamín Robles, explicó que desde diciembre el PT ya advertía un grave daño a la economía de los mexicanos, porque tuvieron acceso a la intención del gobierno para elevar exageradamente los precios de las gasolinas y en general de los combustibles.

Asimismo, dijo que hoy vienen a Baja California, porque tienen conocimiento que a partir del 30 de marzo, el gobierno decidió liberar el precio de las gasolinas en los estados de Baja California y Sonora, con lo que asegura que el presidente, Enrique Peña Nieto, habrá de provocar la desaparición de todos las gasolineras que actualmente hay en el país, para dar entrada a otro tanto de las que actualmente se encuentran en territorio nacional.

El político oaxaqueño recordó que hay estudios que revelan que el precio del litro de gasolina en México debería ser de 5 pesos con 20 centavos y destacó que por los impuestos que le impusieron “arbitrariamente”, su costo es mucho mayor, incluso que en el vecino país del Norte.

El Partido del Trabajo, dijo, trabaja en favor de lograr unificar a todas las izquierdas para demostrar al gobierno mexicano, que su política económica y social no está acorde a las necesidades de todos los mexicanos.

En la sesión de preguntas y respuestas, pedimos que nos hiciera saber si al igual que vino en días pasados Gerardo Fernández Noroña, quien busca ser candidato a la presidencia de México, él también aspiraba ser el abanderado de su partido para la primera magistratura y dijo que como parte de la izquierda en nuestro país, lo que se debe apoyar es una sola candidatura y deberá ser del que esté mejor posesionado entre las preferencias de los ciudadanos.

Le recordamos que las encuestas revelan que Andrés Manuel López Obrador se encuentra por encima de otras personalidades que también buscan llegar a Los Pinos para suceder a Peña Nieto y aceptó que se unirían a su candidatura “pero en una alianza sólida en la que participen todas las izquierdas”.

¿Cómo contrarrestar la campaña negra que mantienen ya los opositores de Andrés Manuel López Obrador”.

“La campaña negra que ya tienen sus opositores, la podemos acabar con esa alianza sólida de las izquierdas”, puntualizó.