Llama alcalde a ciudadanos para denunciar los hechos ilícitos

Lamenta Juan Manuel Gastélum hechos violentos donde han muerto dos menores de edad Asegura Gastélum que no tiene contemplado hacer cambios en la policía

0
704

TIJUANA, EP, 1/06/ 2017.- Al reconocer la grave situación por la que atraviesa la ciudad por la ola de violencia que ha dejado sin vida a dos niños inocentes, el alcalde Juan Manuel Gastélum, llama a los tijuanenses a solidarizarse y denunciar cualquier conducta irregular que vean.

“Es lamentable lo sucedió en esta semana, en la cual 4 menores de edad han sido alcanzados por balas que iban dirigidas a sus padres, hombres dedicados a actividades ilícitas”, expresó.

Explicó que en los cuatro casos registrados, donde desgraciadamente han perdido la vida dos menores, “nos encontramos que en su entorno familiar hay consumo y venta de drogas”.

Según datos de las autoridades correspondientes los padres biológicos o padrastros cuentan con antecedentes delictivos; robo, narcomenudeo, posesión de armas de fuego, entre otros.

“No queremos que lo sucedido en estos casos sea una constante, y en eso estamos trabajando”, reiteró el presidente municipal.

“No es una justificación, pero sí es importante señalar el entorno en el que estas situaciones han ocurrido. Qué estamos haciendo como sociedad, qué queremos para nuestros hijos”, dijo ante los representantes de los medios.

Indicó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se está trabajando en el rescate de niños, actualmente 300 menores que han sido detectados en escuelas en situación de riesgo, forman parte de la Policía Juvenil. Menores que han sido alejados de entornos delictivos.

En el 90 por ciento de los casos en los que la Unidad Contra la Violencia Familiar ha rescatado a niños, el descuido de los menores es a consecuencia de padres con adicciones a drogas, lo que es una problemática social, aseguró el primer edil.

“Les pido que denuncien. Ayúdenos en esa parte, si saben que el vecino vende o consume droga, ¡Avísenos! Llamen, ¡Denuncien! Como ciudadanos también tenemos una responsabilidad social. De esta manera es que ustedes pueden contribuir en estas situaciones”, conminó el alcalde a la comunidad.

“Puedo sonar muy repetitivo, pero insisto ¿Que estamos haciendo cómo sociedad? ¿Estamos desunidos? No creo, yo creo que ustedes quieren una mejor ciudad. Reforzamos esa unión, sociedad y gobierno. En eso estamos trabajando, haremos aún más de lo que nos toca, porque aquí estamos y seguiremos, porque queremos una mejor ciudad, porque creemos y queremos una mejor Tijuana”, finalizó.

Si la comunidad no participa con la denuncia, no habrá cuerpo policiaco que alcance para tratar de reducir la inseguridad, cuando una persona está decidida a delinquir lo hará aún frente a la policía, manifestó.

«No se trata de más armas y más patrullas, sino de más acciones como sociedad», destacó el Alcalde, aunque más adelante reconoció que faltan policías en la corporación preventiva.

Sobre los rumores de un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se asegura, a través de las redes sociales, que Marco Antonio Sotomayor Amezcua, podría ser sustituido por Carlos Besne-Irigoyen, dijo: “No. No hay nada de eso, no se ha pensado en realizar cambios.