Llama AMLO a adultos mayores a cuidarse de los “trácalas”

Revela el presidente que asaltaron a empleados que transportaban efectivo para las pensiones de ancianos

0
238

TIJUANA, EP, 05/09/2019.- Al reconocer que hay algunas zonas del país que por falta de bancos no se les ha podido depositar la pensión a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que intentaron hacer llegar su dinero en efectivo y con enviados que llevaban el dinero en efectivo pero fueron asaltados por peligrosos delincuentes.

Lo anterior durante “la mañanera”, en la que le informaron que algunos adultos mayores estaban siendo engañados por falsos personajes que se decían empleados del gobierno y que les ofrecían agilizar la entrega de sus apoyos, previa entrega de diferentes cantidades de dinero y no les daban solución.

El presidente de México, dijo no tener ese tipo de reportes, pero explicó que si hay algún retraso en la entrega de las pensiones a los adultos mayores, es porque hay algunas zonas donde todavía no hay bancos en donde se les pueda depositar y destacó que por algunos casos en donde las personas que estaban siendo enviados con el dinero en efectivo fueron saltados, se dejó de enviar los recursos porque también estaban en peligro esas personas.

Por lo que respecta al fraude de que estaban siendo víctimas los adultos mayores, el mandatario mexicano les pidió, a los adultos mayores, no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por servidores de la nación y los defraudan con la entrega de apoyos económicos, mientras que a los “trácalas, tranzas” los mandó “al carajo”.

Aunque el mandatario federal indicó que no tiene conocimiento de denuncias acerca de que los beneficiarios no reciban lo que les corresponde, dijo que investigará al respecto, pues “hay muchas trácalas, en general, hay que estar pendientes, nada más no dejarse engañar”.

Exhortó a los adultos mayores, para que actúen de manera precavida, “que no le crean a cualquiera, que se informen que los familiares pidan información y que no se dejen engañar van a seguir llegando los apoyos y tienen que llegarles completos”.

Tras mencionar que en la Ciudad de México hubo un cambio en la estrategia de dispersión, lo que generó algunos retrasos, la entrega de los apoyos ya se regularizó, el mandatario indicó que el próximo martes se informará sobre el programa de adultos mayores y la distribución de los recursos.

Incluso el presidente, reiteró que el programa de pensiones a los adultos mayores, es uno de los que más adelantado va.