Llama Bernardo Padilla a proteger a la mujer y los niños

Los vecinos abarrotaron el salón donde rindió su primer informe de labores como diputado local

0
601

TIJUANA, EP, 24/10/2017.- Al rendir su Primer Informe de labores como diputado local, Bernardo Padilla Muñoz, se pronunció porque se tome conciencia de la importancia que tiene la mujer en nuestras vidas y llamó a las autoridades para que se les proteja más en estos tiempos que se conoce el peligro en que se encuentran por la violencia de género.

Asimismo, consideró que otro de los sectores de la sociedad que requieren de la protección y apoyo del gobierno y sus instituciones, son los niños que con tanta frecuencia se tiene conocimiento del maltrato que sufren, del olvido y sobre todo de la amenaza que existe por parte de las organizaciones criminales.

En el evento que se realizó esta tarde en una zona dentro de la demarcación de la delegación Sánchez Taboada, el diputado Padilla Muñoz, llamó a todos a presionar a las autoridades correspondientes para que cumplan con los ofrecimientos que hicieron durante su campaña cuando buscaban el cargo que hoy ostentan.

Cabe decir que antes de su intervención, proyectaron dos videos en los que se pudo admirar lo complejo del territorio que comprende el Distrito XVI, donde sobresale la pobreza de la gente que se ve obligada a vivir en algunas zonas que se consideran de riesgo.

En el mismo video se hace referencia sobre los reclamos de los vecinos de esa zona, sobre todo porque reclamaban la falta de cumplimiento a sus promesas y porque solamente los miraban cuando andaban en campaña y al llegar al puesto que buscaban se olvidaban de la gente y de sus compromisos adquiridos.

Fue así que con un salón abarrotado por los vecinos de esa zona de la ciudad, consideró que era en respuesta a que con frecuencia visita las diferentes colonias que conforman ese distrito electoral y donde ha podido llevar la solución a varios de los problemas que les aquejan.

Consideró que uno de los logros en el Congreso Local, es el haber logrado la restauración de varias decenas de aulas escolares y obligar al gobierno para que les pague a los maestros el adeudo que tenían desde mucho tiempo atrás.

Reconoce que durante el primer año de gestión como legislador local, solamente ha presentado 16 iniciativas de ley, pero destacó que como parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, sin duda son muchos los beneficios que han tenido algunos grupos sociales, como es el caso de los policías.

Al respecto, dijo que con la iniciativa de ley presentada por su correligionario, diputado Marco Corona Bolaños Cacho, lograron la Ley del Servicio Civil para los policías, ya que no contaban con un apoyo al sufrir un accidente, al perder la vida uno de ellos, sobre todo en cumplimiento de su deber, sus hijos se quedaban desprotegidos y ahora ya existe el compromiso para que la familia reciba una pensión que ayude en los estudios a los hijos del oficial caído hasta que terminen sus estudios.

Asimismo, la esposa podrá recibir una pensión alimenticia para ella y sus hijos hasta que cumplan los 18 años, pero además, no se les quitará el servicio médico para todos los integrantes.