Llama el PES a la sociedad para recuperar la gobernabilidad

Piden la participación de todos los organismos sociales para corregir el rumbo en pro de resolver los problemas que vivimos los tijuanenses Al presidente municipal le gana el protagonismo

0
709

TIJUANA, EP, 13/07/2017.- Con el propósito de recuperar la gobernabilidad de la ciudad, porque consideran que hoy vivimos en una anarquía total, los regidores del Partido Encuentro Social (PES), acompañados por su líder estatal y el vocero del mismo organismo político, hicieron un llamado a todos los tijuanenses de los diferentes sectores sociales para que se unan y realicen foros ciudadanos en los que se busque solución a todos los problemas que se viven en esta frontera.

En rueda de prensa, el vocero del PES, Aarón Pallares Aceves, se refirió a los problemas que vive Tijuana, principalmente en seguridad, alumbrado, bacheo y otros, pero dejó a su dirigente, Luis Moreno Hernández, que ahondara en esos temas.

El también diputado local, calificó de urgente llamar a todos los organismos sociales para que se realice una agenda en la que habrán de tomar medidas para combatir la violencia y la delincuencia que priva en esta localidad, donde destacó que 2017 pasará a la historia con el mayor número de homicidios, toda vez que a seis meses y medio ya rebasamos los 800 asesinatos.

Mónica Vega, Manuel Rodríguez, Jesús Ortiz Ampudia y Aarón Pallares, coinciden con su líder estatal, Luis Moreno, quien dijo tener toda la confianza en que los tijuanenses puedan unirse para corregir el rumbo del gobierno municipal, porque aseguró que en las redes sociales se puede ver el interés que tienen por frenar la irresponsabilidad de la administración municipal.

“En las redes sociales pudimos ver el apoyo que nos dieron los tijuanenses en el proceso electoral y ahora queremos que salgan de las redes sociales y participen en los foros para que aporten sus puntos de vista que, seguro, habrán de ser de mucho beneficio para resolver los problemas”, dijo Moreno Hernández.

“Queremos despertar al gigante dormido”, para que participen en buscarle la mejor solución a todos los problemas que el alcalde no tiene ganas ni voluntad de resolver, porque el problema de Tijuana se llama Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que busca privatizar todos los servicios a que el Ayuntamiento está obligado a prestar.

Asimismo, dijo que los contratos para privatizar los servicios, son parte de los compromisos que el alcalde adquirió con sus amigos y ahora tiene que cumplir.

Cabe aclarar que a todos los representantes de los medios informativos nos entregaron una lista donde aparecen 12 puntos en los que se enumeran los temas a resolver con la participación de toda la sociedad que esté interesada en participar, para corregir el rumbo del gobierno municipal, por considerar que hasta el momento el alcalde no muestra interés por resolver los problemas.

El primer punto, precisamente trata el tema de la inseguridad que se registra en nuestra ciudad; el segundo punto es para “impulsar un programa urgente para detener y perseguir la impunidad y la corrupción en el gobierno municipal”; el tercero trata de “promover un programa urgente para mejorar los servicios básicos como son la recolección de basura y la pavimentación”.

Asimismo, el punto 4, dice: “exigir rendición de cuentas al alcalde y los funcionarios del gobierno municipal cada seis meses”; También el punto número 5, dice: “tomar medidas urgentes para restablecer el SIT (sic), para mejorar el transporte colectivo y regular sus tarifas”.

En la lista también anotan en el punto 6, “adoptar una política de inclusión para migrantes y deportados”; a estos le sigue el 7, que señala: “promover un proyecto para mejorar la infraestructura turística de Tijuana y potenciar sus atractivos» y el”8, dice: “crear más espacios y de mejor calidad para la recreación y la cultura de los tijuanenses”.

El punto número 9, dice: generar una política dinámica para la creación de empleos y la apertura de pequeños espacios entre algunos sectores sociales”; Asimismo, el número 10, dice: “impulsar una política de salud pública para prevenir las adicciones entre los jóvenes”; y el número 11, dice: “promover políticas y acciones para mejorar la convivencia social y la formación de ciudadanía en Tijuana”.

El punto número 12, destaca la necesidad de “tomar medidas urgentes para crear un gobierno de ‘puertas abiertas’ hacia la población, para escuchar las protestas y los reclamos de los movimientos sociales”.

En el periodo de preguntas y respuestas, fueron claros al señalar que “un gobierno autoritario se alimenta de la ausencia de la oposición” y eso buscan el alcalde y demás integrantes del cabildo emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre el voto de los dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Morena, que votaron a favor de la propuesta del alcalde, Luis Moreno dijo que la historia nos ha dicho que el PRI y el PAN son socios en los obscuros negocios y el de Morena, “seguramente le prometieron aprobar alguna de sus propuestas”.

El regidor, Manuel Rodríguez Monárrez, reiteró que se confirma que en esta administración municipal no sólo se ha institucionalizado la corrupción, sino también la mentira.