Llama Guakil al profesor Olguín a una plática de “caballeros”

Sorprende al presidente del Consejo de Cosmopolitan Grup la actitud del director de la prepara Lázaro Cárdenas El tema de la rampa de la prepa se puede arreglar con la participación de todos los involucrados en ese tema

0
226

TIJUANA, EP, 11/11/2019.- El presidente de Cosmopolitan Grup, David Saúl Guakil, hizo un llamado al director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Olguín, a sostener una reunión de “caballeros” para solucionar el problema de la rampa al centro escolar Agua Caliente.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del director del Grupo Cosmopolitan, Salomón Saúl, quiso manifestar su postura sobre las acciones que ha asumido el director de la prepa Lázaro Cárdenas, en las que revive el problema que se suscitó luego que Cosmopolitan Grup construyó en las cercanías el edificio Life.

Cabe señalar que el profesor Cruz Olguín, se quejaba por la inseguridad de los estudiantes de la prepa, porque aseguraba que la circulación de automóviles por la rampa ponían en peligro la vida de los educandos, pero tras varias reuniones lograron darle una solución y para ello el empresario constructor dispuso más de un millón 300 mil pesos para construir las banquetas que darían seguridad a los alumnos para que pudieran llegar a la escuela.

Sin embargo, “misteriosamente” y sin explicación alguna el director de la prepa convoca a la base estudiantil y a sus padres para realizar manifestaciones con las que revive el conflicto a pesar que ya con anterioridad se había hecho un acuerdo, motivo de la inversión que hizo Cosmopolitan Grup.

A través de los medios informativos, convoca al profesor Olguín para reunirse y darle solución definitiva a ese problema, aunque aseguró que durante su manifestación se internaron a su propiedad lo que le da motivo para denunciarlo por allanamiento; sin embargo, “no voy a presentar denuncia, porque considero que lo podemos arreglar si nos sentamos a platicar como caballeros”.

Dijo que no se explica por qué de la noche a la mañana, el profesor revive ese problema y convoca a los estudiantes y familiares para volver a reclamar lo mismo, pues considera que es un asunto en el que se involucran todos los que circulan por esa rampa, entre los que se encuentran los habitantes de los búngalos.

Recuerda que desde hace 25 años, aproximadamente, el director de la prepa instaló la pluma que da el acceso a quienes tienen la necesidad de circular por la rampa, lo que es ilegal porque es una vialidad que se encuentra marcada en el mapa oficial de la ciudad.

Resaltó que por el bien de la ciudad, y por el bien de la comunidad de Agua Caliente, pues tanto el Grupo Cosmopolitan como el profesor Jesús Cruz Holguín, “queremos lo mejor para la sociedad”, urge un acuerdo incluyente, en el que todos nos involucremos.

Salomón Saúl, recordó que el área donde se construye el edificio “Life” era un hotel abandonado de 40 habitaciones que ya se había convertido en un picadero y centro de reunión de drogadictos por lo que no es posible oponerse al remozamiento de una parte importante de la ciudad.

David Saúl remarcó que se espera lo antes posible un diálogo de caballeros, pues el director de la prepa “es un caballero que también ama y quiere lo mejor para su ciudad”, y una junta entre los involucrados, no una reunión en la que el profesor lleve a 40 ó 50 gentes, pues así es imposible ponerse de acuerdo.