Llama la Síndica Procuradora a presentar su declaración patrimonial

A partir del vencimiento del plazo ordinario tienen 41 días para cumplir con esa disposición

0
388

TIJUANA, BC, 17 DE JUNIO DE 2020.- La Sindicatura Procuradora invita a los funcionarios públicos del XXIII Ayuntamiento a presentar su declaración patrimonial y de intereses, como parte del proceso de responsabilidad adquirido al momento de fungir como servidores públicos.

La titular de dicha dependencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, señaló que sin importar el nivel jerárquico, todos están obligados a presentarla. Sin embargo, a consecuencia de las medidas sanitarias que se tomaron en la Sesión de Cabildo el pasado 20 de abril, se pospuso la fecha para presentar la declaración respectiva.

Ante este panorama, la Síndica comentó que se justifica la omisión de presentar la declaración en el plazo ordinario que correspondía al mes de mayo, sin que ello justifique el incumplimiento total de dicha obligación, toda vez que seguimos con las medidas preventivas ante el coronavirus.

Por tal motivo, dijo que a partir de que las autoridades correspondientes den por terminada la emergencia sanitaria, todos los funcionarios públicos contarán con un plazo de 41 días para realizar su trámite correspondiente.

Cabe destacar, que el departamento de Situación Patrimonial de dicha dependencia se encuentra disponible para recibir las declaraciones de los servidores que se encuentren listos para realizar su trámite y con la finalidad de hacerlo más ágil, pueden enviar su declaración al correo electrónico declaraciones@sindicatura.gob.mx o comunicarse directamente al departamento de Situación Patrimonial al 973-7273 ext. 7721.

La titular del Órgano Interno de Control, presentó su declaración anual correspondiente, para dar cumplimiento a su responsabilidad y mencionó que este acto es un paso fundamental para fomentar la trasparencia y rendición de cuentas ante los ciudadanos.

 Asimismo, reiteró que la Sindicatura Procuradora brindará todo el apoyo a los servidores públicos, para que en el tiempo correspondiente tengan la facilidad de realizar su trámite.