Llama Óscar Vega a magistrados a recapacitar y dejar de servir como empleados de Bonilla

Vuelve a invitar a los otros candidatos a hacer un frente común contra el abanderado de Morena y sus aliados Pronostica ganarle a la coalición con 10 puntos

0
453

TIJUANA, EP, 28/05/2019.- En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), y medios invitados, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Óscar Vega Marín hizo un llamado a los dos magistrados, Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, “para que recapaciten”, y “dejen de servir como empleados de Jaime Bonilla”.

No obstante que está de acuerdo con la solicitud de su partido (el PAN) de que sean destituidos y someterlos a juicio político, mientras que eso pasa, reiteró, “esperamos que recapaciten”, pues todavía estarían participando en las revisiones y deliberaciones sobre las impugnaciones que se presenten el domingo 2 de junio y posterior.

“Hay el riesgo de que, aunque le gane a Bonilla hasta con 10 millones de votos, anularían la elección, porque así se los ordenara Jaime Bonilla”.

De acuerdo a algunos sondeos que han realizado, indicó, su candidatura ya está a una distancia de 6 u 8 puntos cercano a Bonilla, y, considerando los márgenes de error de las encuestas, más la posibilidad de que más electores se animen a votar y lo hagan en contra del “proyecto destructor” de Jaime Bonilla, el panista Óscar Vega pronostica ganar a su contrincante con una diferencia de 10 puntos.

Sin embargo, pese a su confianza, volvió a invitar a los otros candidatos: Jaime Martínez Veloz, Enrique Acosta Fregoso, Héctor Osuna Jaime e Ignacio Anaya Barriguete, a integrar con sus seguidores un frente común en contra del abanderado de la coalición de Morena-PT-PVEM-Transformemos.

Al principio de su exposición, Óscar Vega Marín manifestó su alegría porque “no había muchos que pensaran que fuéramos a llegar a una competitividad total contra Jaime Bonilla, y sí logramos revertir la imagen de que los candidatos de Morena eran invencibles, ahora sí, con grandes posibilidades de ganar nosotros”.

“Las últimas acciones que están tomando confirman que tienen miedo ya de su derrota; acusan fraude electoral, emprenden campañas de desprestigio, cometen muchos errores, y nosotros vamos creciendo a pasos agigantados”, recalcó.

Entre sus frases Óscar Vega Marín expuso lo siguiente:

“El proyecto de Jaime Bonilla está aliado con lo peor de la política del estado, con respeto digo que está jalando lo peor del PAN, lo peor del PRI, y lo peor del pasado de Baja California, y tiene además una campaña de falta de respeto, a los medios, a la sociedad, al no ir a los debates, y hasta con quienes cruzan las calles”.

“Hoy está claro, Jaime no midió las consecuencias de no ir a los debates, y tener esa actitud soberbia, y por eso es que está nervioso, y sabe que las tendencias electorales no le favorecen”.

Acerca de su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Óscar Vega sostuvo que será de respeto y con espíritu constructivo, “pero con la capacidad de decir en dónde no estamos de acuerdo; defender las cosas que para Baja California son importantes; a diferencia de Bonilla, que plantea un gobierno que se entrega total y sumisamente al Presidente”.

En ese sentido, lamentó que “en el gobierno federal todos los días desaparecen algo, ya no hay dinero para las estancias, para los migrantes, desaparece el Inadem, la Conafor, les quitan dinero a quienes combaten los incendios, y a la salud”.

“La denuncia de Germán Martínez reveló que la estrategia de ahorro del gobierno federal es no comprar medicinas; o sea, ¡es increíble la forma en que ejecutan lo que…, yo todavía espero y supongo, sean buenas intenciones del Presidente, todavía creo que el problema es implementación de estrategias de gobierno”, comentó el candidato del PAN para gobernador.

Eso sí, aclaró, “la falta de recursos es en todo el país; ahí sí es democrático López Obrador; no les da ni a gobiernos emanados del PAN ni de Morena ni a los del PRI, ni a nadie, la falta de pagos a maestros y la crisis inicial de gasolina fue democrática; en todo el país hay desorden”.

“Es importante señalar que no es un tema partidista; Jaime Bonilla ha vendido esa idea, pero no me preocupa, porque yo sé cómo trabajar con gobiernos de otros partidos, y conozco mejor que Bonilla el gobierno federal, que no sabe dónde se encuentran las dependencias, y dónde están los fondos”.

“No será Óscar Vega, sino la sociedad de Baja California la que solicite los recursos y apoyos y demande justicia; tengo la confianza de que, al final de cuentas, con todo y pese a todo, la mayoría de las intenciones de López Obrador son buenas, y podemos, si lo hacemos con estrategia e inteligencia, moverlo a apoyarnos”.

Claro, advirtió, “que no lo vea como una competencia política, sino como la justa demanda de la sociedad de Baja California. En resumen: la incapacidad de su equipo y el desorden es democrático, en todo el país; pero yo sé cómo gestionar con éxito”, puntualizó.