Llama Ruiz Uribe a no arrojar colillas de cigarros ni prender basura para evitar tragedias humanas

Gobierno Federal entregó apoyos económicos a familias que perdieron sus casas en los incendios del 2019 Reconoció las gestiones de los alcaldes Aracely Brown y Armando Ayala, para bajar estos recursos del Fonden

0
257

ENSENADA, BC, 23 DE JULIO DE 2020.- Para no repetir la triste historia de pérdida de vidas humanas, de viviendas y afectaciones a la flora y fauna, es importante no arrojar colillas de cigarros, quemar basura ni prender fogatas, como sucedió lamentablemente en los incendios del 2019.

Fueron las palabras del delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante la entrega de apoyos para reconstruir las viviendas de las personas que perdieron sus casas en los incendios en Playas de Rosarito y Ensenada.

Acompañado de Hypatia Fuentes Suárez, Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, expuso que: “es importante hacer conciencia ante la  tragedia que vivieron estas familias”.

En la colonia Morelos, de Rosarito, La Misión, entre los límites de Rosarito y Ensenada y colonia Las Peñitas, llamó a seguir el camino con nuevas esperanzas,  a “sacar el coraje  de los  bajacalifornianos, para salir adelante ante situaciones adversas”.

Reconoció, la gestión de los alcaldes de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo y de Ensenada, Armando Ayala, por haber hecho a tiempo las declaraciones de desastre, ante las autoridades del  Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo a las familias, que el Gobierno Federal que encabeza el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, es sensible, se preocupa por la gente porque no solo les  apoya con recursos para reconstruir sus casas sino también, les ayudará con arquitectos de la SEDATU, que les brindará asesoría en el diseño de sus nuevos hogares.