Llegan recursos económicos del “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños”

Se apoya con Mil 600 pesos a cada niño o niña que tengan y 3 Mil 600 pesos a cada niño o niñas con discapacidad

0
240

MEXICALI, EP, 20 DE ABRIL DE 2020.- Un total de 485 madres trabajadoras, recibirán el recurso económico del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, el cual busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que los apoyos que reciben, son: Madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, se les asigna 1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N) bimestrales, por cada niña o niño.

Y, para madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con alguna discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, se les apoya con 3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales, por cada niña o niño.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que en esta primera etapa en Mexicali, resultaron beneficiadas 173, madres trabajadoras, en Tijuana, 92, en Rosarito 22 en Ensenada 110 y en San Quintín 73. Y de este padrón estatal, 12 hogares tienen hijos con algún tipo de discapacidad, que resultaron beneficiados con el programa.

El Delegado Federal Único en Baja California, destacó que, en estos momentos difíciles de la pandemia del Coronavirus, es de suma importancia que las madres trabajadoras o tutoras reciban este beneficio, instrucción que ha reiterado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que los plásticos con el dinero estarán siendo entregados directamente en los domicilios, con el valioso apoyo de los servidores de la nación y bajo la supervisión de los delegados de bienestar social de cada uno de los municipios.