Lleva apoyos del programa “Bienpesca”, Alejandro Ruiz Uribe a pescadores del Mar de Cortes

Recorrió las zonas pesqueras de San Felipe, Puertecitos y San Luis Gonzaga A los pescadores y sus familias llevó mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador

0
365

SAN FELIPE, BC, 31 DE MAYO DE 2020.- Con un diálogo de esperanza y nuevas alternativas para mejorar el nivel de vida de las familias de los pescadores, Alejandro Ruiz Uribe, arrancó este fin de semana la entrega de apoyo del programa de “Bienpesca” del Gobierno de México.

El delegado federal único, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, liberó un monto de 36 Millones de pesos a Baja California, lo que beneficiará a más de 5 mil pescadores entre hombres y mujeres, que se dedican a la actividad de la pesca.

Muy temprano en, San Felipe, hizo entrega de estos recursos y sostuvo un dialogo con los pescadores del puerto, quienes le manifestaron su preocupación ante la veda originada por la presión de grupos ambientalistas internacionales, que protegen a la “Vaquita Marina”.

“Estamos conscientes de la problemática que les afecta, comprendo   su gran vocación y dignidad que tienen como pescadores, el Gobierno de México, trabaja arduamente en nuevas alternativas y medidas diplomáticas internacionales que ayuden a destrabar su problema”, ofreció Alejandro Ruiz Uribe.

Posteriormente, sostuvo un diálogo con hombres y mujeres, integrantes de la Federación de Cooperativas Ribereñas, quienes recibieron recursos del programa de Bien Pesca.

En esta zona, conocida también como Mar Bermejo, estuvo dialogando y recogiendo las inquietudes de los pescadores de Puertecitos y San Luis Gonzaga, quienes solicitaron, rampas de botado de sus lanchas para realizar sus actividades de pesca, así como infraestructura pesquera.

Los beneficiados estarán pasando a cobrar sus recursos de 7 Mil 200 pesos cada uno, en las oficinas de Telecomm de sus comunidades, siendo estos programados con el cuidado de las medidas sanitarias y sana distancia en coordinación con los delegados regionales de Bienestar Social Federal.