Lleva Gobierno apoyos a comunidades y ranchos más distantes del Sur profundo

El presidente Armando Ayala Robles destacó la coordinación entre delegaciones para cumplir con estas metas

0
260

ENSENADA, EP, 28 DE ABRIL DE 2020.- Luego de recorrer 700 kilómetros desde la cabecera municipal y con el fin de ayudar a los más desprotegidos ante el avance del COVID-19, el XXIII Ayuntamiento llevó más de 200 apoyos a la comunidad de El Barril.

El presidente Armando Ayala Robles, destacó el viaje realizado por funcionarios a la última comunidad de Ensenada, ubicada frente a las costas del Golfo de California, como parte de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, impulsadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Las horas de traslado por terracerías, ya sea por el lado de Bahía de Los Ángeles o de Guerrero Negro, no deben ser impedimento para que el Gobierno de Ensenada entregue estos apoyos a quienes lo necesitan en este periodo de la pandemia por Coronavirus”, expresó.

Reconoció, el trabajo de quienes hicieron posible que los apoyos del gobierno de Ensenada llegaran a la comunidad de El Arco, en el Ejido Independencia.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó que en estas acciones participó Francisco López, coordinador de la Región Sur Profundo, así como otros funcionarios.

“Llegamos también a los ranchos y campos pesqueros que había en el camino. Se entregaron más de 200 apoyos. Durante esta travesía de más de 7 horas para llegar, entregamos las despensas casa por casa, a las 42 familias del lugar”, indicó.

La funcionaria, mencionó que también ingresaron a San Francisquito, al campo pesquero San Rafael y al rancho Piedra Blanca, llegando hasta la Misión de Santa Gertrudis.

Por último, agradeció el apoyo de todos los funcionarios involucrados para subsanar la distancia y el tipo de terreno para hacer llegar los apoyos comunitarios.