Llevan a familias de la Sánchez Taboada a terrenos que ofrece gobierno

El Gobierno Federal y Estatal les apoyaron con transporte público para que directamente verifiquen la propuesta Alejandro Ruiz Uribe les reiteró que el Gobernador Jaime Bonilla quiere verlos donde estén seguros con sus hijos

0
249

TIJUANA, EP, 16/01/2020.- Esta tarde cerca de doscientas cabezas de familias de la Sánchez Taboada, se trasladaron en transporte público proporcionado por el Estado, a verificar directamente las propuestas de terrenos y casas adjudicadas que les propone el Gobierno del Estado, en la zona de Los Pinos, La Gloria, por mencionar algunos.

Esto ocurrió luego de la tercera reunión plural y democrática con el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, quien les manifestó la urgencia de desalojar la zona de hundimientos producto de la falla geológica que afectó sus casas.

Ahí, les dijo que el Gobernador del Estado, Ing, Jaime Bonilla, quiere salvaguardar su integridad, ante el riesgo inminente de que pueda ver pérdidas humanas si continúan en sus viviendas asentadas en una falla geológica diagnosticada por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenda (CICESE).

En la reunión participaron Gilberto Herrera Solórzano, Delegado de Bienestar Social en Tijuana y la Arquitecta, Zulema Vázquez, delegada de zona costa de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que tiene  plena confianza en que  las familias que lamentablemente perdieron su patrimonio de toda una vida, tengan  la sensibilidad de aceptar las propuestas, en las que el Gobernador del Estado, está haciendo un enorme esfuerzo por proporcionarlas.

Antes, a los medios había dado a conocer la urgencia con que la autoridad debía actuar por el grave peligro en que se encuentran todas las familias que resultaron afectadas por la falla geológica que ha ocasionado graves daños a sus viviendas.

Explicó que cuentan con terrenos del gobierno del estado, otros del Ayuntamiento local y también existen casas adjudicadas que serían destinadas para las familias que acepten su reubicación.

Se refirió a las familias que fueron afectadas en Lomas del Rubí, donde 128 falta reubicar para darle solución a ese problema.

A ese respecto, dijo que la denuncia en contra del Grupo Melo sigue su curso, mientras le han prohibido que se le otorguen permisos de construcción, por lo que se encuentra paralizada ya que no le quiso responder a los afectados.

Sobre la octava caravana de migrantes centroamericanos que salió ayer por la noche de San Pedro Sula, Honduras, informó que pese a que ya se cuenta con un albergue con capacidad mayor a los 2 mil 500 migrantes y donde actualmente apenas hay 74, mujeres y niños, no existe ninguna posibilidad de que esas personas logren llegar hasta nuestra frontera.

Recordó que las anteriores caravanas, lograron llegar hasta nuestra frontera, porque, al parecer, estaban financiadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues con mucha facilidad lograban cruzar el país y provocaban el problema en la Zona Norte del país.

Sin embargo, ahora la secretaria de gobernación ya giró instrucciones para evitar que ingresen a territorio nacional y, sobre todo, que crucen para lograr llegar a la frontera, porque ya existen varios cientos de personas que se encuentran en espera de la respuesta a su petición de asilo.