Localizan sin vida al sacerdote Arturo Orta

La PGJE realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio del religioso

0
758

TIJUANA, EP, 14/10/2018.- Con un impacto de bala en la cabeza y otros en el cuerpo, el sacerdote Arturo Orta fue localizado muerto dentro de un automóvil que se impactó en un talud, en calle Circuito Alegre esquina con calle Rosarito, de la colonia Rancho Chula Vista, en el Quinto municipio.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, el sacerdote estaba desaparecido desde el jueves pasado hasta que investigadores de la PGJE, en su intento por buscar al sacerdote de la Iglesia de San Luis Rey de Francia recibieron el reporte de que el párroco podría coincidir con las características del cuerpo de un hombre que fue hallado dentro de un automóvil.

La Unidad de Personas No Localizadas cruzó datos sobre una posible relación con el hallazgo del cuerpo referido, localizado en  Playas de Rosarito y fue así como pudieron confirmar que el cuerpo correspondía al del sacerdote.

La Procuraduría informó que los primeros datos obtenidos, fue que al interior del vehículo se encontraba una persona entre de entre 40 y 45 años, el cual presentaba varias heridas de arma de fuego, aparentemente un tiro en la cabeza y otro más en un hombro.

El cuerpo de la persona localizada dentro del vehículo coincidía con la descripción de párroco Ícmar Arturo Orta quien se desenvolvía en radio para ofrecer la palabra de Dios en su programa Despierta Católico que transmitía Koinonía Radio.

La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito recabó indicios suficientes para fortalecer la investigación en torno a estos hechos.

Es posible que este lunes se ofrezcan más detalles de este asesinato.

Mientras tanto, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, titular de la arquidiocesis de Tijuana, informó de su muerte a través de redes sociales y se dirigió a los feligreses del sacerdote fallecidos al decirles: “Saludo en este domingo Día del Señor a la querida comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia, saludo a su Consejo Parroquial de Pastoral, al equipo de Catequistas, a los Grupos, Movimientos y Asociaciones Laicales, a los que participan de la vida en el templo parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y de una manera muy especial a los ancianitos y enfermos.

“Queridos hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta”.