Los compromisos de AMLO llevarán a la fiscalización

El Banco de México es totalmente autónomo

0
553

TIJUANA, EP, 26/07/2018.- Los apoyos económicos a estudiantes, a jóvenes que no trabajan ni estudian y los que anunció para las personas de la tercera edad, provocarán que, a la larga, tenga que haya un aumento en los impuestos, advirtió el licenciado Jorge Alberto Pickett Corona, propietario de ASA Defensa y Estrategia Fiscal.

El licenciado Pickett Corona, fue el invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, quien habló sobre la propuesta económica y fiscal de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y aunque consideró que en la mayor parte de sus propuestas tienen una base sustentada para cumplir con sus promesas de campaña, consideró que el dinero que habrá de requerir para dar cumplimiento no le va a alcanzar.

Al iniciar su exposición, el especialista en el tema fiscal, recordó que entre los puntos relativos a la frontera, el presidente electo mencionó la homologación de los precios del gas, luz y gasolina, con el estado de California; también reiteró su compromiso de bajar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8 por ciento, así como el Impuesto Sobre la Renta de 40 a 20 por ciento, para la franja fronteriza en la que no entra Ensenada.

Recordó que además, aseguró que ganar la presidencia, reduciría su salario a más de la mitad del salario actual del presidente de México, para subir el salario de los trabajadores en la frontera al doble de lo que actualmente ganan.

Con estas bases, el invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, explicó que para poder otorgar las becas a estudiantes y contratar a los llamados “ninis”, que son los que ni estudian ni trabajan, pero que buscará contratar para capacitarlos para que se puedan emplear en algún trabajo o impulsarlos a que puedan seguir sus estudios son muchos miles de millones de pesos los habrá de necesitar el presidente electo.

El licenciado Pickett Corona, también destacó lo que dijo referente al Banco de México y apuntó que se comprometió a mantener la autonomía de esa institución al señalar “no vamos nosotros a tener injerencia en las decisiones que tome el Banco de México, por lo que apuntó que a ese respecto hay un total desconocimiento, porque esa institución tiene plena autonomía.

Asimismo dijo que no aumentará el déficit “al contrario vamos a buscar que sea cero déficit. No gastar más de lo que se tenga de ingresos. Vamos a tener control en gastos para no endeudarnos y también de su compromiso con que “no va a seguir creciendo la deuda”.

Sin embargo, reconoce que los propósitos del presidente electo son buenos para los mexicanos, pero hizo un llamado a todos para ver si su proyecto económico y fiscal está bien sustentado, pues consideró que hay algunos temas en los que lo habrán de obligar a aumentar los impuestos o buscar la forma de fiscalizar más entre los contribuyentes para poder cumplir con sus promesas.