Los gobernantes tienen que evitar que el narco se infiltre en comicios

Llamó Beltrones a los integrantes del Comité de Campaña a sumar el trabajo en favor de las propuesta de Meade

0
596

TIJUANA, EP, 16/03/2918.- Los 37 priístas que integran el Comité de Campaña Baja California, encabezados por el licenciado Carlos Barboza Castillo, el estado, hoy rindieron protesta para diseñar, organizar y realizar el proselitismo en favor del candidato a la presidencia de la república, por la alianza Todos por México.

El evento que se llevó a cabo en un conocido hotel de la Zona Río, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue quien les tomó la protesta y los invitó a basar los trabajos en la capacidad y preparación de su candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Es importante decir que el evento estuvo encabezado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario (PRI) David Ruvalcaba Flores, quien se mostró agradecido por la respuesta de los priístas al evento y donde reconoció a destacados personajes que se hicieron presentes, como el ensenadense, Guilebaldo Silva Cota y el ingeniero Luis López Moctezuma.

En su oportunidad, Carlos Barboza Castillo, quien encabeza el Comité de Campaña Baja California, se mostró satisfecho por los candidatos a diputados federales y senadores de ese organismo político al considerar que todos cuentan con la capacidad que hará contraste con la preparación y capacidad con que cuenta el abanderado de la alianza Todos por México.

Manlio Fabio Beltrones, también se dirigió a los asistentes al evento, donde, por cierto, estuvieron priístas de todo el estado, para destacar que la capacidad y preparación que tiene su candidato, José Antonio Meade, le permite hacer propuestas concretas que habrán de dar solución a los problemas y que no serán propuestas de ocurrencias.

Al dirigirse a todos los integrantes del Comité de Campaña y a los asistentes, fue claro al decir que: “aquí se trata de sumar el trabajo en favor de las propuestas de nuestro candidato, porque tenemos que ir al parejo con sus propuestas”.

El político sonorense, los llamo a trabajar con programas congruentes, para que no se confunda con lo que necesita un ama de casa con lo que requiere un estudiante, pero también les hizo énfasis en que es necesario que se incremente el salario de los trabajadores y también deben buscar la forma de integrar a todos los hombres y mujeres que no quieren entrar en los quehaceres políticos.

Reconoció que “México ha fallado mucho”, pero consideró que los hombres que militan en un partido al cambiarse a otro van a lograr un cambio radical, pues consideró que todos los partidos políticos se han hecho pragmáticos, porque no cambian.

Fue claro al señalar que “si hay un pragmatismo, donde no hay una idea, con facilidad se aparece el oportunismo” y al terminar su disertación frente a por lo menos 400 priístas, dijo: “aquí el que no trabaja, no tiene oportunidad de vivir ya”.

Sobre la posibilidad de que miembros de las bandas del crimen organizado, insistan en involucrarse con candidatos de su partido para lograr impunidad y hasta cierto punto protección de la clase política, dijo que toca al gobierno federal, estatal y municipal evitar que criminales logren infiltrarse en la vida política de nuestro país.

Cabe recordar que hace dos días, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Mariana en México, advirtió sobre el conocimiento de la intención de miembros del crimen organizado que buscaban infiltrarse ofreciendo dinero para las campañas de algunos candidatos que participan en los comicios electorales del 1 de julio.

Consideró grave esa situación, porque consideró que el que un candidato acepte el delincuente se vuelve intocable y posteriormente socava a la autoridad porque siente que el gobernante o político al que apoyó en campaña tiene que obedecerlo y dejarlo hacer lo que le venga en gana.

A ese respecto, el único candidato que avaló eso fue José Antonio Meade, quien dijo “tenemos informes que, en algunos estados, nuestros candidatos han sido víctimas de este tipo de ofrecimientos” y se pronunció porque sean las autoridades quienes blinden el proceso electoral.