Los tiempos electorales no son los tiempos de las ciudades: MGM

Advierte que no van a aceptar obras con daños Es la misma empresa que construyó el estacionamiento en palacio municipal

0
580

TIJUANA, EP, 25/08/2017.- El ingeniero Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, dijo que al año se atienden casi 350 obras, que se diversifican en varios rubros, como el agua, las vialidades, puentes y otras.

Sobre el Nodo Express de la 20 de Noviembre, dijo que no vamos a aceptar obras que presenten fallas, como es en este caso donde poco más de 25 pilotes presentan afectaciones, pero reconoció que se tiene que hacer un estudio para verificar cuál fue la falla en esa obra.

El funcionario estatal, dijo que a pesar de las fallas que presentan y que se tienen que arreglar, tienen programado su conclusión para principios del mes de octubre.

Aunque reconoció que no es lo mismo construir en Mexicali que en Tijuana, lo cierto es que cuando una obra presenta un daño, se tiene que buscar el motivo para darle arreglo, pero también destacó que en este caso las fallas son responsabilidad de la empresa constructora a la que se le adjudicó la obra.

Sobre las críticas y observaciones que se han hecho públicas a través de los medios informativos por las fallas que presenta esa obra, dijo que todos tienen su derecho de hacer las observaciones que considere pertinente y no puede evitar que un periodista publique la información que le dan.

Sin embargo, advirtió que el gobierno del estado no va a aceptar que se entregue una obra con fallas y aseguró que la empresa encargada de la misma brinda una garantía con la que tiene que hacer las reparaciones que se necesiten.

Sobre la posibilidad de que la empresa que construye la obra del Nodo Express de la 20 de Noviembre sea la misma que construyó el estacionamiento que se ubica en la parte trasera del palacio municipal, dijo que sí es la misma.

También se le cuestionó del porqué si ya había ese antecedente, donde el estacionamiento presentó casi de inmediato, se le otorgó esa obra, dijo que el concurso lo realizó el ayuntamiento y que ellos deberían haberse dado cuenta para buscar, tal vez, otra opción.

Sobre la posibilidad de que el Nodo Express de la 20 de Noviembre sea la obra más importante que realiza el gobierno del estado, dijo que no, es el abasto de agua, concluir las obras desaladoras y otras que requiere esta ciudad.

Para reforzar lo anterior, citó la obra que está pendiente y que se habrá de construir el puente del Cañón Emiliano Zapara y que se refiere a una vialidad para darle continuidad al bulevar del aeropuerto y que tiene la conexión con lo que actualmente se conoce como la avenida Internacional.

Explicó de la funcionalidad que habrá de tener para beneficio de las personas que tienen la necesidad de salir desde Playas de Tijuana para trasladarse a Mesa de Otay, donde se ubica el aeropuerto internacional, Abelardo L. Rodríguez y que al final habrá de concluir en un circuito que ronde totalmente a nuestra ciudad.

El ingeniero Manuel Guevara, reconoció que regularmente los partidos políticos antagónicos al que pertenece el Ejecutivo Estatal o municipal, siempre estarán buscando que se cometan errores para “llevar agua a su molino” y destacó que “los tiempos electorales no son los tiempos de las ciudades”.

Explicó que las críticas para los gobiernos se agudizan en los años electorales, porque tanto partidos políticos, como organizaciones sociales buscan recrudecer los señalamientos para denostar al gobierno en turno.