Magistrados están coludidos con intereses particulares: Gastélum

Nunca les prohibieron a los taxistas amarillos no acercarse a la garita

0
567

TIJUANA, EP, 03/05/2018.- Para el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, «están coludidos con intereses particulares» al otorgar la suspensión que les permitió al Gremio Mexicano de Taxis Amarillos volver a explotar dos sitios que le fueron retirados en la zona aledaña a la garita internacional.

En entrevista durante un receso dictado durante la sesión de Cabildo, el alcalde consideró que los miembros del Tribunal votaron en contra del interés de los tijuanenses, porque nunca se les prohibió trabajar en la zona, simplemente se les retiró la concesión del sitio pues no tenían ni tienen derecho a apropiarse de la vía pública, ni obligar a los usuarios a recibir su servicio.

Aseguró, que el gobierno de la ciudad no está en contra de alguna persona o gremio, sino que busca el interés de la movilidad de la ciudad y que hasta hoy él no tiene conocimiento de que el Tribunal haya notificado al Ayuntamiento la resolución.

Abundó que muchas de las unidades amarillas no tienen permiso vigente, por lo que no podrían operar y que en caso de que lo hagan deben apegarse a la normatividad vigente, y no incurrir en las faltas que derivaron en su retiro de la zona.

Se preguntó si antes de otorgar la suspensión, el magistrado se tomó la molestia de verificar si los taxistas contaban con un permiso actualizado o si pudo ver que no estaban vigentes sus concesiones?

Fue por eso que el alcalde considera, que los Magistrados están coludidos con intereses particulares.