Manipula licitaciones alcaldesa para compra de uniformes para policías

Eliminó a empresas que no tuvieron tiempo de mostrar los costos de sus productos Con ilegalidades Marina del Pilar busca recursos para su campaña a la gubernatura

0
193

MEXICALI, BC, 14 DE JULIO DE 2020.- El gobierno municipal de la ciudad de Mexicali, que encabeza la alcaldesa Marina del Pilar Olmedo, fue señalado de ejercer “licitaciones amañadas” al otorgar contratos en la compra de equipo policial a una empresa cuyos costos superan el de otros participantes en los procesos.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de la Capital del Estado, lanzo una licitación pública para la adquisición de uniformes para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la que participaron cuatro compañías proveedoras.

El departamento de licitaciones de Oficialía Mayor del Ayuntamiento junto con la alcaldesa, fueron señalados de ocultar información por los abogados de una las empresas licitantes de nombre CSI Tactical, misma que fue descalificada, junto con las demás sin ni siquiera abrir su propuesta económica.

El gobierno municipal sólo le ofreció las condiciones a una sola empresa para que esta obtuviera el contrato, violentando así la Ley de Adquisiciones, pues también acortaron los tiempos para presentar las propuestas.

La empresa CSI Tactical, es la única en la entidad que es distribuidora autorizada de la marca 5.11 y cuentan con sucursales en la ciudad de Tijuana y en los estados de Sonora y Sinaloa.

Sin embargo, este aspecto no fue tomado en cuenta para participar equitativamente en el proceso de adquisición de los uniformes para la corporación policiaca, pues presentaron argumentos sólidos en base a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado de Baja California para tener mejores resultados.

Ante esta situación, el pasado 5 de junio, después de varios intentos de dialogar con el Oficial Mayor por parte del representante legal de CSI Tactical, Carlos Alejandro Mendoza Ahumada, este acudió a la sede del Gobierno Municipal para presentar un documento de inconformidad.

En dicha presentación se vio en la necesidad de acompañarse de seguridad armada privada por temor a la represalias de los funcionarios municipales.

Los empresarios bajacalifornianos lamentaron que se saque provecho de una situación que tiene que ver con brindar seguridad a los mexicalenses, ya que el manipular licitaciones para favorecer a “amigos” de la alcaldesa demuestra su desesperación para conseguir fondos para su próxima campaña a la gubernatura.