Marchan en reclamo para regularizar los vehículos “chocolates”

Anapromex advierte que si el gobierno no atiende su reclamo, tomarán permanentemente los puentes internacionales

0
553

TIJUANA, EP, 16/01/2018.- Más de 400 personas que buscan regularizar sus vehículos “chocolates” a través de Anapromex, marcharon frente a la garita de San Ysidro en reclamo por la falta de cumplimiento del gobierno federal para permitir la estancia de los autos de procedencia extranjera.

Encabezados por el dirigente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, los marchistas caminaron desde la Plaza Pueblo Amigo a la Línea Internacional donde lanzaron consignas en contra de las autoridades que no cumplieron con su promesa de regularizar los vehículos.

En el lugar, Fidel Villanueva, recordó que en campaña el presidente Enrique Peña Nieto y los que han pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) les ofrecieron regularizar los vehículos “chocolates” que se encuentran en territorio nacional.

Sin embargo, dijo, ha pasado el tiempo y estamos a menos de un año que concluya el gobierno del actual presidente de México y todos se “echan la bolita”, pero nadie resuelve el problema de miles de mexicanos que tienen la necesidad de comprar un auto usado de procedencia extranjera.

Advirtió que si el gobierno se mantiene en su postura de no atender la demanda de los mexicanos que, por necesidad, utilizan un vehículo usado de procedencia extranjera, para la siguiente semana van a tomar en forma permanente, todos los puentes internacionales, o sean las garitas de la frontera norte de México.