Mario Favela nuevo líder del PBC en el estado

Cambia mesa directiva el PBC El PBC también es afectado por lo que hacen los partidos tradicionales

0
922

TIJUANA, EP, 17/10/2017.- Al tomar posesión como nuevo dirigente del Partido de Baja California (PEBC), Mario Favela, destacó que ese organismo político mantendrá su convicción de velar por los intereses políticos y sociales de todos los bajacalifornianos.

En el evento de cambio de mesa directiva, el nuevo líder del PEBC, consideró que a sus casi 20 años de existencia, ese organismo se ha enfrentado a grandes retos entre los que destaca el monopolio del voto por parte de los partidos tradicionales, mismos que por su actuar también han provocado el repudio hacia toda la clase política.

Mario Favela, recordó que ese organismo político nació porque los otros partidos políticos ya no responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y, desde ese entonces, los fundadores se comprometieron a poner siempre por delante los intereses sociales y políticos de todos los fronterizos.

También destacó el alto índice de corrupción que priva en los partidos tradicionales, lo cual ha provocado el malestar y repudio de los ciudadanos que hoy generalizan al calificar “a todos iguales” en el quehacer de la política.

Sin embargo, dijo que con iniciativas de ley y su participación en la política social, buscan “ciudadanizar la vida de los bajacalifornianos”, porque se ha propuesto que los síndicos y delegados en cada uno de los municipios, sean electos por separado y no que se incluyan en las planillas partidistas.

Cabe destacar que Mario Favela, sustituye a Héctor Riveros, quien al hacer uso de la voz, agradeció a todos los militantes y simpatizantes del PEBC por el apoyo durante su gestión como líder de ese organismo político.