Más ataques a camiones del Transporte Binacional

Lanzan piedras al parabrisas de un camión de transporte turístico En seis meses 13 camiones han sido atacados de la misma forma

0
708

TIJUANA, EP, 13/04/17.- La ambición de algunos transportistas se recrudece al registrarse el tercer atentado a camiones del servicio de Turismo Express en lo que va del presente mes y, el número 13 en un lapso de seis meses, dijo el presidente de la empresa Ticketon, Carlos Díaz.

Como ya se hizo costumbre, las agresiones en contra de las unidades del servicio de Transporte Binacional, se cometen en las cercanías a la Zona del Río en esta frontera, cuando se dirigen hacia la garita de San Ysidro.

El reporte de los hechos señala que al regreso de Puerto Nuevo, donde un grupo de ciudadanos estadounidenses quería ir a comer, le pidieron que los dejara en un lugar cercano al llamado “Ped West”, para conocer ese nuevo acceso al vecino país.

Cuando descendían los turistas, llegó un taxi libre y del mismo descendió el copiloto para lanzar piedras en contra del camión, logrando impactar en el parabrisas, pero por atender a los visitantes norteamericanos que se espantaron por el ataque, el conductor no tuvo tiempo de fijarse en el número económico del taxi de donde bajó el agresor.

El denunciante dijo que con anterioridad ya se presentaron las denuncias respectivas y precisó que son en total cinco las querellas que hay en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los resultados de la indagatoria para conocer quién o quiénes son los atacantes y sobre la posibilidad de que haya algún autor intelectual de los mismos.

Como se recordará, en otros ataques han estado en peligro la vida de turistas que llegan a esta frontera, principalmente de Los Ángeles, California, aunque entre ellos también se encontraban algunos asiáticos que luego de estar en nuestro país buscaban regresar a territorio estadounidense.

El presidente de los comerciantes de la avenida Revolución, Julián Palombo, calificó de ataque terrorista esa acción, porque no sólo pone en peligro la vida de los viajeros, sino que también atentan contra la imagen y prestigio que tiene en el mundo nuestra ciudad, como uno de los lugares más visitados.

Asimismo lo han considerado algunos regidores que tuvieron conocimiento de los ataques que ha sufrido esa empresa y otras.

En su oportunidad se han pronunciado porque se investigue y castigue a los presuntos responsables, porque en este tipo de ataques no sólo se pone en peligro la vida del chofer del camión, sino también la de los turistas que utilizan ese servicio por la comodidad que ofrecen.