Más de 4 mil marchan para que localicen a Diana Pigeonountt

Se encuentra desaparecida desde el pasado 8 de junio y se desconoce su paradero La comunidad reclama la aparición de jovencita estudiante

0
586

TIJUANA, EP, 12/06/2018.- Estudiantes, maestros, trabajadores y padres de familia, marcharon esta mañana en protesta por la ola de violencia que ha logrado alcanzar al sector educativo, toda vez que desde el pasado 8 de junio, la joven Diana Pigeonountt, se encuentra desaparecida.

A más de 72 horas de su desaparición, con la manifestación le exigen a las autoridades una pronta respuesta para localizar a la estudiante de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y le piden al gobierno que no hagan conjeturas anticipadas si no tienen realmente el resultado de una investigación.

Maestros del centro escolar que participaron en la marcha, la cual tuvo como punto final el costado de la Agencia del Ministerio Público, revelaron que el alto índice delictivo que se registra en nuestra ciudad ha causado graves daños al estudiantado porque los asaltan en el camino a la escuela y a sus casas.

Consideran que el puente que se ubica frente al Centro Escolar Agua Caliente, carece de vigilancia y que ha servido también para que algunos asaltantes logren despojar de sus pertenencias a los estudiantes tanto de las secundarias como de la Prepa.

Sin embargo, reconocen que en el perímetro del centro escolar sí han disminuido las agresiones hacia los estudiantes, pero exigen al gobierno una mejor estrategia de vigilancia para todos los tijuanenses, pero principalmente para los alumnos de todas las escuelas.

Nuestros entrevistados se encuentran molestos porque las autoridades hasta el pasado 11 de junio emitieron un alerta amber para pedir a la sociedad su colaboración con el propósito de localizar a Diana Pigeonountt.

Con la manifestación, los estudiantes y maestros, además de todos los participantes, hicieron un llamado a los tijuanenses para que colaboren en la localización de la joven, por lo que mostraron fotografías de ella y pidieron que en caso de saber algo de ella lo informen a las autoridades o al teléfono 664 582 57 66.