Mayores requisitos a constructores para lograr permisos

También combatirán los basureros clandestinos y sancionarán a los que manejan y hablan por celular

0
825

TIJUANA, EP, 09/08/2018.- El secretario de desarrollo urbano y ecología, ingeniero Everardo Lona López, informó que debido a los deslaves donde se han registrado graves daños a viviendas de ciudadanos, por culpa de algunos constructores o desarrolladores, ahora les han pedido mayores requisitos para obtener los permisos de construcción.

Invitado por el Grupo Madrugadores Tijuana, el funcionario municipal aseguró que en todos los casos donde se han registrado colapso de viviendas o deslaves, donde existe el peligro de que algunas casas colapsen, fueron otorgados por la administración anterior y reconoce que hay por lo menos 50 lugares donde se advierte peligro de deslave de los correos en nuestra ciudad.

Sin tocar el tema de Lomas del Rubí, de la colonia Reforma y tampoco en el caso de la colonia Juárez, expresó abiertamente que a toda empresa constructora o desarrolladora, ahora se le exigen mayores requisitos para poderles otorgar los permisos y que consisten en estudios que tienen que hacer del subsuelo para conocer sus condiciones.

Ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, dio a conocer que mantienen trabajo de pluviales y combaten los basureros clandestinos que proliferan por varias partes de la ciudad y reconoce porque hacen faltas campañas informativas del Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum.

Asimismo, le recordamos que en el XVI Ayuntamiento, el cabildo aprobó sanciones para quienes fueran sorprendidos tirando basura en las calles, ya sea de personas que van a pie o en los autos, pero además, a quienes conduzcan sus autos haciendo uso de los teléfonos celulares y dio a conocer que el cabildo ya analiza esa situación.

Sin embargo, también reconoce que hace falta que el XXII Ayuntamiento haga una campaña informativa a través de la radio y la televisión, para que los tijuanenses conozcan sobre las multas que se habrán de aplicar a quienes tiren basura en la vía pública o en lugares donde no debe.

También buscarán concientizar a quienes gustan de manejar y hablar o textear, a quienes se les impondrán igualmente multas, para evitar que también se registren accidentes vehiculares.