Meade y Anaya reconocen ganador a AMLO en elecciones

Por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos, dijo Meade a López Obrador En Baja California no dieron su posicionamiento respecto de los resultados preliminares

0
589

TIJUANA, EP, 01/07/2018.- A cinco horas de distancia en que el presidente nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova salga a dar un resultado preliminar de los resultados de los comicios electorales, los candidatos a la presidencia de la coalición Todos por México y Por México al Frente, ya reconocieron el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En reuniones por separado y frente a sus militantes y simpatizantes, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, reconocieron que, de acuerdo a encuestas de salida, se pudieron dar cuenta que el triunfo electoral corresponde para Andrés Manuel López Obrador, que fue el abanderado de los partidos Encuentro Social (PES) del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de transmisiones directas de los noticieros televisivos y por internet, pudimos ver a candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, que acongojado se dirigió a sus correligionarios para decirles que, de acuerdo, a encuestas de salida, los resultados no le favorecía y que el triunfo era para el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo evento, René Juárez Cisneros, hizo lo propio aunque advirtió estar de acuerdo con la democracia que hay en nuestro México. También advirtió que habrán de continuar en la lucha porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ha rendido.

En su momento, Ricardo Anaya hizo lo propio y reconoció que el ganador del proceso electoral 2018, es Andrés Manuel López Obrador, a quien le adelantó que en lo que coincidan trabajarán de acuerdo, pero en lo que no convenga, a través del Congreso serán una férrea oposición.

Al respecto, el departamento de comunicación del Partido Acción Nacional (PAN) Tijuana, dijeron lo siguiente: “Amigos de Medios de Comunicación, por este medio les informamos que el día de hoy, domingo 1 de julio, no habrá posicionamiento por parte del CDM PAN Tijuana en cuanto al resultado de la elección debido al tiempo que está tomando a la autoridad electoral el conteo y captura de los sufragios, por lo que responsablemente esperaremos la conclusión del trabajo del Instituto Electoral para dar declaración como Partido, siempre respetuosos del resultado y de la decisión ciudadana”.

En forma pacífica y ordenada se han desarrollado los comicios, dijo Lorenzo Córdova Vianello, al explicar la forma en que se habrán de dar a conocer los Resultados Preliminares del llamado PREP y, por ello, dijo que nadie puede adelantar resultados de los comicios electorales.

Dijo que será a las once de la noche, ya sea antes o después, cuando salga nuevamente, si el Comité Técnico a dar resultados preliminares que se tengan y agradeció a todos su atención.