Mejorar el servicio médico para derechohabientes del IMSS

Se han afiliado 169 mil 709 estudiantes al servicio médico

0
656

TIJUANA, EP, 14/06/2017.- El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Iván Beltrones Burgos, fue claro al rechazar que el servicio médico se vaya a privatizar y mucho menos que esa institución vaya a dejar de entregar los medicamentos con enfermedades crónico degenerativas.

Ante representantes de diferentes medios informativos y miembros de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Beltrones Burgos explicó sobre los avances que se tienen para mejorar el servicio y atención de todos los derechohabientes.

Con diapositivas en las que daban cifras comparativas del servicio que ofreció el IMSS durante 2016 y las que se han logrado en 2017, quiso dejar claro que lo que buscan es prestar un servicio eficiente y para ello actualmente hay una relación entre ellos y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con lo que subroga algunos servicios.

El funcionario federal, habló de cifras que muestran el crecimiento tanto en ingresos económicos, como de afiliados, de atenciones a los derechohabientes y de cirugías, entre las que destacan los once trasplantes de riñón y cuatro de córneas.

También reconoce que en Baja California hacen falta algunos centros de especialidades para el tratamiento de enfermedades que son complejas, pero confía en que con los avances y disposición de las autoridades en México se pueden lograr y con ello ofrecer un mejor servicio para poder atender a pacientes que padecen ese tipo de males.

Entre las cifras que dio en su exposición, el delegado del IMSS habló de un importante crecimiento en el número de camas para poder atender a los pacientes que, principalmente, requieren hospitalización, pero consideró que algo de lo que más hace falta en nuestro país, es la cultura de la prevención para que todos se hagan un chequeo en forma periódica y con ello se eviten ir a solicitar el servicio médico cuando una enfermedad ya se encuentra avanzada.

Recordó que por el número poblacional y de derechohabientes en la entidad, uno de los propósitos es la construcción de un hospital de atención en Playas de Rosarito, en donde actualmente se atiende a un importante número de pacientes que tienen su residencia en Tijuana pero acuden y se registran allá con datos falsos.

Le preguntamos sobre los plazos tan amplios en que les dan las citas a los pacientes que requieren consulta de algunos especialistas y dio a conocer que para ser más eficientes en la atención, a partir del mes de febrero, implementaron las cirugías los fines de semana por lo que los días de descanso para los trabajadores de quirófano y cirujanos se les cambió para entre semana.

Al referirse al registro de los estudiantes, que por decreto presidencial tienen derecho al servicio médico del IMSS, dijo que hasta el momento ya han afiliado a 169 mil 709 y reconoce que falta otro tanto para darle cobertura total.