Mejorar el sistema educativo propone Castañeda Pomposo

Plantea mejorar condiciones laborales de maestros e infraestructura educativa

0
637

TIJUANA, EP, 23/05/2018.- Es necesario mejorar las condiciones laborales de los maestros, así como la infraestructura educativa de las escuelas públicas para que los jóvenes y niños de México cuenten con una mejor formación, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

Durante sus recorridos de campaña en las colonias de la demarcación que aspira representar el abanderado de la coalición Morena, PES y PT «Juntos Haremos Historia», dijo que ha podido observar las malas condiciones de los planteles educativas en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

De igual forma ha escuchado las quejas de los maestros que se han visto afectados en sus condiciones laborales, lo que les impide brindar una mejor educación de calidad, ya que con la reforma educativa muchos de los derechos que tenían les fueron eliminados.

«Tenemos que revisar la nueva ley de educación y ver opciones para fortalecer el trabajo de los maestros, pero también tenemos que mejorar el ámbito de la infraestructura educativa.

«Las escuelas que se encuentran en las colonias de la periferia carecen de buenos espacios deportivos, mobiliario en condiciones óptimas, así como de condiciones físicas adecuadas, lo que amerita que destinemos mayores recursos federales para atender esta problemática», expresó Castañeda Pomposo.

De igual forma planteó que es necesario impulsar el esquema de escuelas de tiempo completo que permitan la posibilidad de preparar con una mayor cantidad de actividades a los niños y jóvenes.

Destacó que para impulsar el desarrollo de México es fundamental contar con una educación de calidad, lo que implica tener mejores maestros y programas educativos de excelencia.