Mientras haya calor, seguirá el desabasto de agua: CESPT

En la CESPT no saben exactamente cuántas colonias son las que tienen déficit de agua

0
655

TIJUANA, EP, 20/08/2018.- Mientras se mantenga el clima caluroso no se normalizará el servicio de agua potable en varias de las colonias de la ciudad, que ya resienten este problema aseguró el director de la paraestatal, Germán Lizola Márquez, quien reconoció no tener una fecha para que esta situación se normalice.

Luego de su exposición ante el Grupo 21, en entrevista, Lizola Márquez, reconoció que gracias al ligero descenso en la temperatura  por la noche de este domingo algunos de los tanques alcanzaron a reabastecerse y su nivel ha mejorado, por lo que mantienen constante monitoreo y confía en que así seguirán.

«El tropezón de la temperatura, que tiene ya un mes, se va a mantener la temperatura todavía pero ya empezó a bajar. Si tuvimos una recuperación anoche ya más a favor, yo espero que continúe así. No puedo determinar si el calor va a bajar o va a subir», agregó.

Expuso, que no han determinado el número exacto de colonias que permanecen sin el servicio, pero reconoció que algunas aún no han recibido el vital líquido.

Recordó, es que el reservorio de La Presa El Carrizo, que tiene una capacidad de 39 millones de litros, el que abastece la ciudad pero de momento mantiene un promedio de 24, y de ese número, 17 millones son bombeados manualmente.