Migrantes de la caravana son llevados a El Barretal

El traslado de los migrantes centroamericanos inició al filo de las 17:00 horas

0
506

TIJUANA, EP, 29/11/2018.- Alrededor de 200 centroamericanos fueron trasladados en cinco camiones por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal, con apoyo de la Policía Municipal.

El operativo comenzó a las 17:00 horas a donde llegaron los camiones al Refugio Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, para conducirlos al centro de espectáculos El Barretal, que se ubica en el fraccionamiento popular Mariano Matamoros.

Esto se está logrando gracias a la labor de convencimiento que realiza personal de Grupo Beta, quienes les explican sobre las mejores condiciones donde deben estar para la seguridad y protección de la salud de todos, pero principalmente de los niños.

Cuando amainó la lluvia salieron más de 9 mil centroamericanos que aceptaron dejar la Unidad Deportiva Benito Juárez para viajar al este de la ciudad en un sitio más apto para recibirlos, El Barretal.

En el conteo de los migrantes centroamericanos que realizaron los funcionarios federales que ayudaron a conocer el número de los que llegarían allá llegaron a la conclusión de que suman 8 mil 800 en promedio.

La cifra no concuerda con lo que han manejado las autoridades locales, toda vez que se ha comentado que la cantidad de los migrantes que estaban albergados es menor.

Cabe señalar que uno de los principales motivos para buscar un mejor lugar para su resguardo, es porque muchos de los centroamericanos están enfermos de gripe o presentan infecciones de las vías respiratorias.

Cabe destacar que los migrantes habrían mencionado que comenzarían una huelga de hambre esta tarde, sin embargo, la lluvia intensa los hizo desistir, al menos por este día.

Se esperan temperaturas bajas en la región de acuerdo con las autoridades luego de comenzada la temporada invernal en la frontera.