“Misteriosa” salida de titular en la Delegación La Presa Este

Agradece Secretario General de Gobierno la labor realizada por el profesor Ignacio Acosta Montes Varios panistas estuvieron inconformes por el puesto que le dieron al profesor Ignacio Acosta Había muchos “tiradores” que buscaban ese lugar porque representa muchos votos para su partido

0
941

TIJUANA, EP, 30/06/2017.- El Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz, informó que el profesor Ignacio Acosta Montes, dejó de ser el encargado de despacho de la Delegación La Presa.

Abundó que mientras se decide el nombre de quien lo sustituirá, ha quedado a cargo el arquitecto Juan Carlos García Luna, Secretario de esta demarcación.

Luévano Ruiz, apuntó que la salida del profesor Acosta obedece a movimientos propios de la administración municipal, por lo que se acordó su remoción de la responsabilidad que ocupaba desde diciembre pasado.

El Secretario General de Gobierno, expresó al profesor Ignacio Acosta, a nombre de la Alcaldía de Tijuana, un agradecimiento por la labor que realizó desde diciembre del 2016.

En los próximos días se dará a conocer el nombramiento de un nuevo titular de esta Delegación Municipal.

Sin más explicación que la remoción del encargado de despacho en la delegación La Presa Este, el secretario del ayuntamiento deja muchas dudas en la decisión para el cambio, ya que el mismo profesor Ignacio Acosta Montes había dado a conocer que fue invitado en ese puesto por el apoyo que Antorcha Campesina le dio en el pasado proceso electoral donde Juan Manuel Gastélum llegó a la presidencia municipal.

En el segundo párrafo, dice “abundó” y cuando se menciona ese término quiere decir que hay una explicación, pero solamente dice en ese espacio del comunicado que próximamente van a dar a conocer el nombre de la persona que llegará a sustituir al profesor Ignacio Acosta en esa demarcación.

Aunque dice habrá de dar cumplimiento a sus promesas con vecinos de algunas colonias en la delegación La Presa Este, el hoy destituido encargado de despacho en esa demarcación, informó que cuenta con 30 millones de pesos que logró en un viaje a la ciudad de México donde le fueron autorizados, mismos que ya se encuentran etiquetados para varias obras en beneficio de los vecinos y un puente en el bulevar 2000.

En entrevista con quien esto escribe, el profesor Ignacio Acosta, informó que deja la delegación totalmente en funciones y con todos los vehículos arreglados, además de la maquinaria con la que apoyan en el arreglo de calles, pero además, informó que logró obtener una grúa para poder arreglar el alumbrado público, vehículo que no tenían en esa zona.

“Dejo la delegación mucho mejor que como la encontré, porque cuando llegué ningún vehículo funcionaba”, apuntó.

El profesor también reconoce que desde el inicio de su cargo, como encargado de despacho en esa delegación, “había mucha presión de varios panistas que estaban inconformes porque me pusieron ahí y creo que al final esas presiones lograron su objetivo”.

Ignacio Acosta reconoce que se avecina el próximo proceso electoral y que el alcalde no quiere enfrentarse a militantes de su partido y por eso aceptó destituirlo para darle paso a un panista que, seguramente, llegará a ese puesto.