Misteriosa selección del candidato a la alcaldía en Morena

Militantes y simpatizantes dieron a conocer de su decisión de retirarse de Morena Dijeron tener conocimiento que son Arturo González Cruz como candidato, al teniente coronel Julián Leyzaola le será fácil lograr el triunfo

0
456

TIJUANA, EP, 18/02/2019.- El nombramiento de Arturo González Cruz, como candidato de Morena a la presidencia municipal de esta ciudad, provocó el malestar de militantes, simpatizantes y de tres de los aspirantes a ese de ese organismo político a ese cargo público.

Los tres aspirantes a la candidatura: Jaime Martínez Veloz, José Angel Peñaflor y Carlos Atilano Peña, desconocieron el resultado de las encuestas y advierten que impugnarán esa candidatura porque aseguran que Arturo González Cruz, siempre apareció en otras encuestas al último lugar.

Sin  embargo, en conferencia de prensa, el delegado nacional y presidente estatal en funciones de Morena, Leonel Godoy Rangel, dijo que los que hoy no quieren reconocer el resultado de la encuesta, antes firmaron un documento en el que se comprometen a respetar los resultados, incluso  dijo que en ese documento se les advirtió que los resultados son impugnables.

Antes de la conferencia de prensa, donde oficialmente Godoy Rangel confirmaba la candidatura de Arturo González Cruz, también Jaime Martínez Veloz, convocó a los medios informativos, para informarles sobre la inconformidad de él y otros dos aspirantes a la alcaldía de Tijuana.

En la conferencia de prensa, entregó una copia de los resultados que daban las empresas encuestadoras que habían hecho ese ejercicio dada la importancia que tiene el proceso electoral en Baja California, donde se renovará la gubernatura, el Congreso Local y las cinco alcaldías.

Las empresas encuestadoras, son: Pulsa, Icampaine, Buendía y Laredo, Consulta Mitofsky y Encuesta telefónica, mismas que dan un resultado a Jaime Martínez Veloz, de 80.82 por ciento, 80.82 por ciento, 41 por ciento, 37.30 por ciento y 60.90 por ciento.

Esas mismas empresas dan resultados de Mario Escobedo, y son los siguientes: 4.80 por ciento, 4.80 por ciento 11 por ciento, 26.90 por ciento, y60.90 por ciento. Al aspirante José Angel Peñaflor, las mismas encuestadores, en el mismo orden que las citamos, le dan los siguientes resultados: 2.88 por ciento, 2.88 por ciento, 8.00 por ciento, 25.10 por ciento y 2.70 por ciento.

Ismael Burgueño y Carlos Atilano, tienen registrados muy bajos resultados en esas encuestas, pero ambos están por encima de Arturo González Cruz, que obtuvo los siguientes porcentajes: 1.20 por ciento, 1.20 por ciento, 6.00 por ciento, 18.10 por ciento y 0.90 por ciento.

Pese a darle a conocer esos resultados y, sobre todo, la inconformidad de los otros participantes, Leonel Godoy se manifestó convencido en que los resultados que le dio la empresa encuestadora Plural.mx, que dirige el periodista Lauro Ortiz y advirtió que ya no se pueden hacer modificaciones.

Es importante destacar que a través de las redes sociales, ciudadanos y algunos analistas políticos, además de conocidos militantes de Morena, anunciaron su retiro de ese organismo político, porque consideran que ya empezaron como “el viejo PRI” que por dedazo elegía a su preferido y a los militantes nunca les consultaban las decisiones tomadas.