Motivan a empleados a una vida saludable con reto “Perdiendo para ganar”

Como parte de su responsabilidad social Medtronic inició un programa encaminado a tener un peso adecuado y hábitos saludables

0
201

TIJUANA, EP, 15/02/2020.- Con el fin de motivar a sus asociados a mejorar su calidad de vida, la empresa de manufactura de dispositivos médicos Medtronic, emprendió el programa “Perdiendo para ganar”, encaminado a reducir peso y adoptar hábitos alimenticios saludables.

Así lo explicó Michelle Huerta, responsable del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, conocido como “Proyecto 6”, con el cual realizan diversas actividades en favor de la comunidad.

“Este es el sexto año que se realiza este programa, es un reto para mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida, el cual habíamos hecho por cortos periodos, pero esta vez será durante, prácticamente, todo el año”, indicó.

El programa “Perdiendo para ganar”, dijo, tiene como fin que los asociados mantengan un peso saludable y que adopten mejores hábitos alimenticios, mismo que fue dividido en tres fases con una duración de tres meses, cada una.

En la primera fase, denominada “Inicia el Reto”, los participantes pueden comenzar en parejas; en la segunda fase “El reto continúa”, pueden cambiar de pareja; mientras que en la tercera fase “A un paso del éxito”, compiten todos contra todos de manera individual.

“Tenemos el apoyo de un nutriólogo quien dará las consultas y hará un seguimiento de cada persona. La participación es voluntaria, pero cada año ha incrementado el interés de nuestros colaboradores”, resaltó Michelle Huerta.

Para el reto de este 2020 se inscribieron más de 360 personas de las diferentes áreas y turnos, quienes en cada término de fase serán acreedores a premios, no obstante que el gran premio de “Perdiendo para ganar” se entregará al finalizar el reto, en octubre.

“Nos preocupa el bienestar de nuestros empleados, por eso nos gusta hacer este tipo de actividades, encaminadas a que tengan una mejor calidad de vida, y que impactan positivamente en su desarrollo personal y profesional”, concluyó.