Muere como verdadero héroe al defender a su vecino

En un asalto, perdió la vida un héroe oaxaqueño

0
541

TIJUANA, EP, 24/07/2018.- Cuatro sujetos que ingresaron a una tienda de abarrotes para asaltar con armas de fuego, este fin de semana, en Bulevar Bellas Artes, al verse acosados por un ciudadano que defendió al dependiente, le dispararon en dos ocasiones y, finalmente, le arrebataron la vida.

Cuanto los sujetos lo amenazaban con el arma y le exigían el dinero, el dueño de la tienda se defendió y cuando estaba casi perdido y acorralado, su vecino, Efrén Méndez de la Cruz, les hizo frente para recibir, por desgracia, dos impactos de bala que lo dejaron mal herido.

El acto de valentía le salvó la vida al dependiente, pero Efrén había dado la suya a cambio, porque horas más tarde, cuando lo atendían en el hospital murió por la gravedad de las lesiones, pues había sido herido de un balazo en la cabeza y otro en la espalda.

Los sujetos que entraron a la tienda como “asaltantes”, se convirtieron en pocos segundos en “peligrosos homicidas” identificados por miles de personas gracias a las redes sociales y a la cámara de video vigilancia en la que quedó plasmada la escena.

Efrén era un hombre de origen humilde, trabajaba en un taller de carrocería y sólo había acudido a la tienda para hacer sus compras cotidianas. Ahora su familia que vive en una zona donde no hay internet, se trasladó a Tijuana para reclamar el cuerpo y llevarlo a su natal Oaxaca para darle sepultura.

En las redes sociales, Efrén, es visto como un verdadero héroe que sin pensarlo, jamás dejó solo a su vecino ante la agresión armada de al menos cuatro sujetos en complicidad.

Ahora está en nosotros apoyar a su familia para reclamar el cuerpo con celeridad y regresarlo a Oaxaca…

En breve dejaremos aquí los datos de la familia para que quien quiera y pueda de corazón le apoye con los gastos funerarios. Ahora nos toca a nosotros apoyarle.