Murió nuestro columnista René Gómez Noriega

La crónica y narrativa eran su fuerte y su columna Arcoíris apareció casi por 70 años

0
634

TIJUANA, EP, 06/06/2018.- El cronista deportivo, René Gómez Noriega, quien toda su vida radicó en la colonia Altamira, falleció este día en el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) a la edad de 87 años, de los cuales 65 los dedicó a redactar noticias.

De acuerdo con una entrevista publicada el 2 de febrero de 2013, cuando celebró 60 años como cronista de deportes, “El Chino” narró que todo empezó haciendo apuntes a mano en juegos de beisbol, cuando inauguraron el estadio de la Zona Norte, con los Pericos de la Tienda Gómez en 1949”.

René Gámez, estuvo casado con su inseparable Celia García, con quien procreó seis hijos: Patricia, Nora (QEPD), René, Liliana, Oscar y Lorena.

Aunque sus primeros reportes los realizó desde 1949, para el semanario “Deportes y Estrellas”, cuando todavía estudiaba en la Secundaria de la Altamira, para René siempre fue su trabajo en Heraldo de Baja California, en aquel tiempo, diciembre de 1952, el vespertino de mayor circulación en esta frontera a donde ingresó apoyado por su amigo Mancilla Gamboa y, en ese rotativo llegó a ser el editor de la sección.

Tras su paso por El Heraldo estuvo trabajando dos años para el “Noticias” y en “Ultimas Noticias”, hasta que estalló la huelga en esa empresa y así que llegó a “El Baja California”, enviado por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa para cubrir la plaza de deportes.

Tras su salida de “El Baja”, René, colaboró con diversos diarios y semanarios, entre ellos El Sol de Tijuana, El Heraldo de Baja California, expedientepúblico, Séptimo Día, pero buscando siempre mantener vigente su columna Arcoíris.

Este miércoles perdió la última batalla. Descanse en paz nuestro compañero y rogamos al Todopoderoso para que su familia encuentre pronta resignación.