Busca “Red Morena” consolidar los principios del partido MORENA

Asegura Gibrán Ramírez que no surge Red Morena para unificar criterios para elegir al sucesor de MLO Reconoce que hay pendientes en los objetivos pero considera que se habrán de lograr si se consolida esa Red a nivel nacional

0
264

TIJUANA, BC, 13 DE AGOSTO DE 2021.- En conferencia de prensa, Gibrán Ramírez Reyes, dio a conocer el nacimiento de la Red Morena, en “la que buscamos un partido donde todas las simpatías quepan y lo que decida sea el voto de los militantes y de la gente”.

El joven, pero experimentado político, reveló que hay una gran preocupación porque saben que al término del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se puede perder el objetivo real del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que es limpiar de corrupción la administración pública.

Ramírez Reyes, reconoce que corren el peligro de que se vuelvan a formar grupos como sucedió en otro partido donde ‘las tribus’ quisieron jalar todo para sus propios intereses.

Así lo confirmó y reveló que el movimiento que encabeza (Red Morena) cuenta ya con representación en Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Durango (capital) y desde luego en Baja California.

En concreto, dijo que no se busca formar un grupo en favor de uno o más personajes para las siguientes elecciones, sino el propósito principal es que se mantenga la esencia que dio origen al Morena, con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reconoce que entre los que forman la Red Morena, existen algunos militantes de ese organismo político que tienen sus preferencias y reveló que «Yo tengo una preferencia personal, una simpatía especial por el senador Ricardo Monreal», al hablar de la sucesión presidencial.

«Pero no se trata de que esa simpatía defina el actuar de todo un movimiento nacional. Al contrario, buscamos un partido donde todas las simpatías quepan y lo que decida sea el voto de los militantes y de la gente”.

Y recordó que durante una de sus mañaneras, el presidente de la República dijo que su corcholata favorita iba ser la que eligiera el pueblo, para señalar que con Red Morena no buscan cuotas de poder, sino la unidad de todos los militantes para que Morena se mantenga fuerte.

El conductor del programa de televisión “De buena Fe”, rechazó también que ese organismo que buscan consolidar a nivel nacional, tenga como objetivo la selección del próximo candidato a la presidencia de México, pues considera que lo primero que tienen como objetivo es consolidar los principios de Morena.

Se lamentó que en el país haya gobernantes en algunas entidades o municipios donde los titulares se han dedicado a repetir que el objetivo es no Robar, no mentir y no traicionar, pero consideró que lo que se busca de fondo es que todos los mexicanos estén convencidos que lo primero es erradicar la corrupción y que se logre una verdadera democracia en el país.