Nacieron cuatrillizos en clínica del IMSS en la capital del estado

Exitoso parto múltiple en el HGP 31 de Mexicali Los bebés, bajo cuidado médico debido a su prematurez Agradece madre de los niños atención especializada durante embarazo y parto

0
936

MEXICALI, EP, 09/10/2017.- El emotivo y sublime momento de dar a luz a un nuevo ser se multiplicó por cuatro en el Hospital de Ginecopediatría con medicina familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la señora  Roxana Hernández Duarte, quien protagonizó el parto múltiple el pasado domingo 08 de octubre.

Primero nacieron dos varones, a las 18:23 y 18:24 horas con peso de 1 kilo 820 gramos y 1 kg 800, respectivamente; posteriormente fueron dos mujeres, a las 18:25 y 18:26, pesando 1 kg 450 gr y 1, 010 gr, respectivamente. “Sus condiciones de salud son reservadas pero están en cuidados intensivos bajo vigilancia especializada y se espera una evolución favorable en los próximos días”, comentó la doctora María Elena Silva Solís, subdirectora del nosocomio.

La feliz mamá, residente  en la ciudad de Ensenada, desde el primer mes de su embarazo supo que serían cuatro bebés, por lo que recibió la atención especializada que su caso requería ya que se trató  de un embarazo de alto riesgo, por tanto se decidió su hospitalización en Mexicali desde el pasado 19 de septiembre.

“El objetivo fue evitar riesgos y mantener vigilancia durante el proceso”, dijo la jefa del servicio de Ginecología del HGP 31, doctora Denisse González Bojórquez, quien dio a conocer que debido a contracciones uterinas se tuvo que interrumpir el embarazo a las 31 y media semanas de gestación a través de una cesárea a cargo de la doctora Mayra Dueña y todo un equipo multidisciplinario que intervino.

La señora Hernández Duarte, tiene 30 años de edad; labora como supervisora en una empresa maquiladora de Ensenada, en tanto que su esposo, trabaja en un empaque de ostión en ese mismo municipio. “son mis primeros cuatro hijos y los últimos”, dijo aún emocionada.

Ella comentó que existe antecedente familiar de parte de su esposo también con un parto de cuatrillizos, por lo que atribuye a esa circunstancia su situación. “Como ya sabíamos que eran cuatro tuvimos oportunidad de elegir sus nombres y se llamarán: “Alberto, Ian, Fátima y Ariadna”, indicó.

“Me siento afortunada de haber sido atendida en el IMSS, porque desde que se supo de mi caso me brindaron muchas atenciones e incluso en el momento del parto, los médicos, enfermeras y todo el personal mostraron su felicidad por ser partícipes del acontecimiento”.