Negligencia y mal trato en el HGT denunciarán el jueves

En la conferencia darán a conocer los pormenores de los casos de negligencia y mal trato por parte del personal del HGT

0
637

TIJUANA, EP, 18/09/2018.- El presidente de la Fundación que lleva su nombre, Pedro Castillo, adelantó que aproximadamente 25 personas ya se reúnen para crear una Asociación Civil que denominarán Organización de Víctimas de Negligencia y malos tratos del Hospital General.

Con el propósito de llamar la atención de más personas que hayan sufrido mal trato del personal o que hayan sido víctimas de algún caso de negligencia, el próximo jueves a las 10 de la mañana invitan a los medios a una conferencia de prensa donde habrán de citar casos precisos.

Asimismo, dijeron que en esa rueda de prensa, los integrantes de ese organismo darán a conocer la fecha y hora de la marcha y manifestación que habrán de hacer para protestar por los hechos de negligencia médica que se han dado, donde las principales víctimas han sido los pacientes.

Nuestro entrevistado, dijo que lo sucedido con el bebé que se dio a conocer resultó decapitado a su nacimiento, llamó la atención de otras personas que consideran que con alguno de sus enfermos también hubo negligencia médica, además que muchos quieran dar a conocer los malos tratos que han recibido del personal que labora en ese nosocomio.

Aunque sin poner en duda la capacidad de los pasantes, dijo que los casos de negligencia bien pudieran haber sido atendidos por estos médicos que todavía no han concluido sus estudios profesionales y consideró que todo eso lo tienen que saber las autoridades no sólo del Hospital, sino de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado.

“Todos sabemos que el Hospital General funciona con el 90 por ciento de pasantes de medicina y consideramos que eso pone en riesgo a cualquier paciente, porque no están totalmente preparados para atender casos delicados”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que ya se hayan entrevistado con los directivos del Hospital General para hacerles saber su malestar, dijo que todos los que han querido hablar con el director u otros jefes de departamento, les han negado la atención, por eso ahora decidieron denunciar públicamente esos casos.