No descarta Bonilla buscar ser gobernador de BC

Será senador mientras se cúmplanlas promesas de AMLO para los residentes fronterizos La virtual senadora Alejandra León, tiene que responder por su conducta en la Comisión de Honor y Justicia de Morena

0
507

TIJUANA, EP, 02/07/2018.- El senador electo por Morena, Jaime Bonilla Valdez, no descarta que luego del triunfo que lo llevará al senado y cumpla con las promesas de campaña, pueda buscar también la gubernatura de Baja California en otro proceso electoral.

En conferencia de prensa, en la que primero agradeció a los electores que le dieron el triunfo a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, el también dirigente estatal de Morena, reconoció que a muchos de los que abanderaron esa organización política, los arrastró la ola que provocó Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia.

Recordó que la tarde del pasado domingo no llamaron a conferencia de prensa para dar un posicionamiento sobre los resultados que ya declaraban virtual presidente de México a Andrés Manuel y que a nivel nacional ya se conocía que arrasaron en las elecciones la mayoría de los que fueron abanderados por esa coalición en varios estados de la república.

Entre las candidatas que obtuvieron la mayoría de votos, se encuentra Alejandra León, quien al igual que Bonilla Valdez, habrá de representar a los bajacalifornianos en el senado de la república, pero a la que se pudo ver en un video que se exhibió en las redes sociales cuando festejaba con norteños y champan, pero además dirigiendo un mensaje a sus contrincantes de las elecciones y a los que les dijo que “quedaron como cucarachas fumigadas”.

A ese respecto se le cuestionó a Jaime Bonilla, quien al principio dijo que “ya todos somos adultos y tenemos que responder por nuestros actos”, pero luego reconoció que ese tipo de conductas de quienes participan en busca de un cambio deben mostrar un comportamiento moderado y consideró que “yo no puedo hacer nada, tendrá que ser el Comité de Honor y Justicia el que determine lo que habrá de pasar (con la senadora electa)”.

Es importante destacar que buscamos a los candidatos que contendieron frente a #LADYBORRACHITA, como la etiquetaron ya, Alejandra León, pero dijeron que son respetuosos de ella, pero invitaron a ver que con esa forma de conducirse y alcoholizada, muestra su total desconocimiento de lo que es el servicio público.

En la conferencia de prensa, un representante de los medios informativos le dijo que con los resultados obtenidos en el proceso electoral, sin duda, es el “candidato natural para la gubernatura del estado” y, aunque primero se rió, dijo: “yo no estoy pensando ahorita en otra cosa sino solamente a cumplir con la comisión que me dieron los electores”.

Otro reportero le dijo: ¿está diciendo que cumplirá los seis años como senador? Y lo atajó, para decirle: “no yo no he dicho eso”, lo que dejó claro la posibilidad de que pasado un tiempo solicite licencia a ese cargo para buscar la gubernatura, pues más adelante dijo “primero tengo que cumplir con las promesas de campaña”.

Se le preguntó qué promesas son las que habría de cumplir y destacó que son las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador con los residentes de la frontera y que corresponden a bajar el IVA al 8 por ciento, declarar la Zona Libre en favor del sector económico fronterizo y reducir el costo de la gasolina para que los consumidores paguen lo mismo que se paga en Estados Unidos.