No muy seguro dice Arturo González que hay déficit de 33 mmdp en BC

Arturo González Cruz confía en que será el candidato de MORENA para gobernador de BC

0
633

TIJUANA, EP, 23/08/2018.- Arturo González Cruz, quien se encuentra en la lista de los que aspiran a gobernar nuestro estado, dijo que se sabe que hay un déficit económico en la actual administración de Francisco Vega de Lamadrid, de 33 mil millones de pesos.

Al asistir como invitado del Grupo Madrugadores Tijuana, Arturo González Cruz, con más especulaciones que datos precisos, primero dijo que a través de instituciones crediticias logró saber que la administración actual tiene un déficit de 33 mil millones de pesos y posteriormente cambió su versión, para decir que se lo dijeron personas que están dentro de la administración pública de Baja California.

Al término de su exposición ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, le pedimos que nos aclarara lo de los 33 mil millones de pesos, ya que antes Jaime Bonilla Valdés había dicho que eran 20 mil millones de pesos.

Su respuesta fue: “bueno eso es lo que logré saber por algunas personas que están dentro de ese grupo, pero ya saben que se enoja el secretario (de gobierno, Francisco Rueda Gómez), pero esa es la cantidad que se registra como faltante en la administración del gobernador”.

Durante su exposición reconoció que, al igual que muchos otros, busca lograr la candidatura por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) motivo por el que actualmente recorre el estado, donde ha logrado conocer más a fondo la problemática social y de infraestructura, sobre todo en materia hidráulica.

En su recorrido por San Quintín, dijo que pudo conocer la gravedad del problema que tienen por falta de agua y por los bajos salarios que perciben los trabajadores agrícolas y recordó que a pesar de la lucha de los campesinos, no han logrado que se les reconozca un salario acorde al trabajo y las horas que trabajan.

También dijo que en el puerto de Ensenada, le dieron a conocer la falta que hace de vialidades para una mayor movilidad, lo mismo que en algunas otras zonas del estado.

Consideró que, sin duda, Andrés Manuel López Obrador, es el presidente que habrá de traer mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, porque como uno de los beneficios mayores para los residentes de la frontera Norte de México, se verán beneficiados con el IVA al 8 por ciento y el regreso de la Zona Libre.