No se dejará pasar ningún caso de corrupción: Montserrat Caballero

“Los proveedores ya se sabían el camino”, observó El sector salud está en quiebra, asegura, y advierte que a proveedores que abusen en materia de salud, se les puede fincar denuncia penal Asegura que no obedecen línea del gobernador

0
245

TIJUANA, EP, 03/12/2019.- No solamente en la Secretaría de Bienestar, sino en cualquier dependencia, y sea quien sea, no se dejará pasar ningún caso de corrupción en el estado, afirma la diputada Montserrat Caballero Ramírez.

Mientras que, para investigar las posibles corruptelas entre funcionarios de la pasada administración estatal, encabezada por Francisco “Kiko” Vega, se integró una comisión legislativa investigadora, para el caso de la Secretaria de Bienestar no es necesario, indicó, debido a que las instancias correspondientes ya la están investigando.

Montserrat Caballero, explicó que el caso del gobierno anterior, tiene que ver no solamente con una denuncia presentada por el actual Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sino también con una revisión de las cuentas públicas, que es lo que les atañe a los diputados.

De esa manera separó el caso de la ex Secretaria de Bienestar, Cinthya Gisselle García Soberanes, y el ex Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, a quienes, indicó, se les abrió una carpeta de investigación, “y, si se comprueba que incurrieron en algo ilícito, pagarán las consecuencias, ya lo dijo el gobernador: aquí no hay vacas sagradas”.

En ese sentido, alabó que “antes se hablaba mucho de que tal o cual funcionario agarraba “moches”, o se robaba algo, que tenían propiedades que no podían pagar con sus sueldos… ¡y nadie hacía nada! Y ahora, este es el primer caso, que esperemos que sea el único, ¡y ya se está investigando!”.

Luego de acusar que también en el sector salud se están detectando irregularidades en los contratos con los proveedores, con la aclaración de que son derivados de las administraciones públicas anteriores, aseguró que ese sector está en “quiebra”, porque los proveedores vendían al triple, quíntuple o hasta 10 veces más de lo que el producto valía en el mercado.

De hecho, recordó, en el mismo Congreso detectaron, cuando inició esta nueva Legislatura, que les vendían a 300 pesos un paquete de botellitas de agua que, en el mercado tenía un costo de 60 pesos.

“Lo que pasa es que los proveedores ya se sabían el camino, y cómo llegar a buenos acuerdos entre funcionarios y ellos, para ganancias de ambas partes, todo lo cual se está acabando, porque ahora sí se hace lo correcto; pero, creo que, si los proveedores abusan con los precios de las cosas que se ocupan para el sector salud, ahí sí que vale la pena hasta presentar denuncia penal”, advirtió.

“Dios no lo quiera que alguien muera porque no tenga para la diálisis o hemodiálisis, debido a que los proveedores encarecen demasiado la máquina e implementos que se ocupa para ese tratamiento a los enfermos renales, el proveedor incurre en culpa de esa muerte”, ilustró.

Aparte de que el gobierno anterior cometió despilfarros y no dejó casi recursos para la atención de la salud de los bajacalifornianos, luego de observar esos abusos de los proveedores, consideró que más que problema de recursos, es falta de sensibilidad de quienes proveen los materiales.

Muchos otros temas abordó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIII Legislatura, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso, y diputada por el Distrito 13, en la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC).

Entre ellos, fue cuestionada acerca de la percepción popular de que la XXIII Legislatura, de mayoría MORENA, obedecen “línea” del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, debido a que propuso que se ampliara la edad para interesados en participar en la terna a elección de nuevo Fiscal de Justicia, y el Congreso lo aprobó, siendo electo el compadre del mandatario estatal.

Ante eso, la diputada Montserrat Caballero, aclaró que, la propuesta fue bien vista, al margen de que sean del mismo partido, y, que es sólo coincidencia que haya sido electo entre la terna el compadre del gobernador, pues, bien evaluados los prospectos, el licenciado Guillermo Ruiz Hernández fue el más apto.

En ese sentido, aclaró sobre otros puntos señalados, respecto de los proyectos del gobernador, que “los diputados de Morena no obedecemos “líneas” de nadie, aunque sean de nuestro mismo partido; incluso, aprobaremos cualquier idea buena que venga de cualquiera de otros partidos, y de ciudadanos, porque lo que realmente interesa es el bienestar de todos los bajacalifornianos”.