No se descarta Morán para buscar la gubernatura

Ahora busca el apoyo de colegio y barras de abogados para que revisen y enriquezcan el contenido de la iniciativa de ley para la revocación de mandato

0
660

TIJUANA, EP, 10/08/2018.- Al señalar que busca reunirse con todos los colegios y barras de abogados para que apoyen y se apruebe la iniciativa de revocación de mandatos que presentó el pasado 12 de julio, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, dijo que no se descarta para participar en la selección de candidato a la gubernatura de Baja California.

Al término de la sesión semanal del Colegio de Abogados Constitucionalistas, al cual fue invitado como orador principal, dijo que actualmente busca reunirse con todos los colegios y barras de abogados con el propósito de que apoyen la iniciativa de ley en el que se busca la revocación de mandato para todos los que ostentan un cargo de elección popular.

Explicó que dicha iniciativa responde al compromiso que hizo el hoy presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a hacer una consulta pública cada dos años para que digan los mexicanos si están de acuerdo en que siga en el cargo que le confirieron en el pasado proceso electoral o presenta su renuncia.

Asimismo, dijo que con la aprobación de dicha iniciativa, los ciudadanos pueden pedir la revocación del mandato de cualquier autoridad que haya sido electa y que no cumpla con lo que le corresponde hacer en beneficio de la sociedad.

Sobre el curso que lleva la iniciativa, dijo durante la reunión con los abogados tuvo conocimiento de que ya con anterioridad, en otra legislatura esa iniciativa ya se había presentado y que, al parecer, no prosperó por no convenir a los legisladores que integraban el congreso local en ese momento.

Sin embargo, dijo que vienen los cambios de gobierno y el presidente electo ya tiene contemplado presentar una iniciativa similar a nivel federal, por lo que una vez que se apruebe, seguramente que tiene que ser analizada y aprobada en los estados.

Informó que actualmente, la iniciativa de revocación de mandato, es analizada por los integrantes de la Comisión de Reforma de Estado, que encabeza el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

Sobre su intención de participar en la selección de candidato a la gubernatura, dijo que un importante grupo de miembros de militantes de Morena se pronunciaron porque él fue el candidato y, es por ello, que una vez que se lleguen los tiempos decidirá si solicita su registro para participar en la selección de candidato.

Sin embargo, en forma contradictoria dijo que él tiene todo el interés de cumplir con el compromiso adquirido con los que lo llevaron al Congreso Local, pero a la vez no descarta participar en la selección interna de su partido para ser el abanderado a la gubernatura.