No sólo cárcel, tienen que regresar lo que se robaron los corruptos: PFC

Su plan de gobierno es “el que la hace, la paga” “El gobierno no tiene que generar los empleos, eso lo hacemos nosotros”

0
710

TIJUANA, EP, 29/06/2017.- Luego de señalar que el narcotráfico está dirigido por el gobierno en México, el periodista Pedro Ferriz de Con, dijo que: “en cuanto yo sea presidente, a los políticos corruptos no sólo los vamos a meter a la cárcel, sino tienen que regresar todo lo que se robaron porque son recursos de los mexicanos”.

Invitado especial del Grupo Madrugadores, Ferriz de Con, precisó que “el que la hace, la paga” y en nuestro país ya no vamos a permitir que todos los que llegan a un puesto público saquen el dinero y lo depositen en el extranjero, como ya se ha dado a conocer en algunos casos de ex gobernadores y gobernadores que han sido denunciados por corrupción.

Recordó el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien no sólo se le debe mantener en prisión, sino que tiene que devolver los 200 mil millones de pesos que se le adjudican como tema de la corrupción en su gobierno, pero además, dijo que sus colaboradores también deben ser parte de esa exigencia de todos los mexicanos y no sólo de los veracruzanos.

El comunicador y ahora aspirante a la presidencia de México, dijo que el actual gobierno “por fin” ha despertado a los mexicanos para darse cuenta de todas las atrocidades que, por muchos años, han cometido quienes encabezan los gobiernos y no se enfocó a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni a los dos periodos del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su exposición, platicó que como periodista tuvo la oportunidad de entrevistar al “Señor de los Cielos” (Amado Carrillo Fuentes) quien en ese tiempo su fortuna ascendía a 25 mil millones de dólares y quien le dijo que una cantidad igual él había repartido entre sus amigos y compadres, lo que no hacen los gobernantes, sentenció.

Asimismo, dijo que entre su vasta experiencia tuvo la posibilidad de conversar con los malos (bandas criminales) y que le aseguraban que ellos querían ser buenos, pero el gobierno no los dejaba ser porque con eso iban a perder grandes entradas de dinero que recibe por permitir su operación, en gran parte, en detrimento de la sociedad mexicana.

A pregunta de uno de los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, sobre la falta de interés de gobierno por crear más empleos para los mexicanos, Ferriz de Con, fue claro al decir: “el gobierno no tiene que generar empleos, los empleos los hacemos nosotros. El gobierno está para facilitar la creación de empresas, porque con ello se tienen los espacios para los trabajadores”.

En el espacio para atención a medios informativos, Ferriz de Con, dijo “yo voy a ser candidato independiente y voy a ser presidente, porque creo que ya llegó el tiempo de sacar a los partidos políticos, que no nos han resuelto nada y por si fuera poco hay un ámbito de corrupción que tenemos que romper y tenemos que ser nosotros”.

Consideró que el malestar de los mexicanos se encuentra a su máximo nivel, por la falta de impartición de justicia, por ello dijo que él tiene un plan que pondrá en función  a partir del uno de diciembre (de 2018) que denomina “el que la hace, la paga”, que quiere decir que “los gobernantes que robaron, no nada más para meterlos al bote, sino para que regresen todo lo que se robaron”.

Y sentención: “les voy a quitar el fuero a los diputados, les voy a quitar el fuero a los senadores, le voy a quitar el fuero al presidente de la república, a los gobernadores y a los ministros y magistrados, a los jueces. A todos les voy a quitar el fuero, porque todos (en México) tenemos que ser ciudadanos de a pie”.

Sobre el derroche de los recursos, reconoció que no se tiene que recortar la nómina porque está muy obesa y a manera de anécdota dijo: “me encontré un maestro que gana 650 mil pesos al mes y no conoce un aula”, dando a entender que no sólo se gasta en el pago de asesores, que también roban, sino que hay un número indeterminado de aviadores.

También destacó: “hay muertos que cobran, hay muertos que votan y todo eso es lo que se tiene que acabar, porque además de maestros que tienen hasta cuatro plazas, no saben ni escribir”.

Sobre el pronunciamiento de Vicente Fox, que insiste en que se legalicen el uso de la marihuana y en donde él mismo mostrado interés en cultivarla esa droga, Pedro Ferriz, dijo: “Fox no tiene derecho ni de hablar, porque si quiere que se legalice lo hubiera hecho en su tiempo”.