No sólo el gobierno es culpable de mala educación en el país: MGEQ

Falta el reclamo de la sociedad para que se acaben los malos gobiernos

0
720

TIJUANA, EP, 26/10/2017.- El alto índice de violencia y delincuencia que se registra en nuestro país, tiene su origen en la mala calidad de la educación y de la falta de valor de los mexicanos que no exigimos al gobierno para que mejore los programas educativos, donde se incluya nuevamente el civismo.

Al asistir como invitada especial a la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana, la licenciada María Guadalupe Engracia Quirarte, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, consideró que las grandes deficiencias que presenta nuestro sistema educativo ha provocado la pérdida de valores entre todos los mexicanos.

Sin embargo, también señaló que la desmedida ambición de nuestros gobernantes, porque solamente buscan enriquecerse, ha dejado al país en manos de 50 familias que son las que se han hecho millonarias a costa de los mexicanos.

Se pronunció porque el Sistema Educativo en México, rectifique los graves errores y las deficiencias que tiene para que la vida interna en nuestro país pueda tomar otro rumbo, pues consideró que actualmente todo lo relacionan con los grupos organizados dedicados al narcotráfico.

Aunado a los grandes errores que tiene nuestro sistema educativo, el gobierno mexicano ha frenado la posibilidad de que los trabajadores en el país puedan percibir un salario decoroso que cumpla con lo estipulado en la Carta Magna, que señala que debe satisfacer sus más elementales necesidades, tanto para ellos como para sus familias.

Ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, la reconocida licenciada, que se ha dedicado por muchos años a la actividad cultural, se refirió a los cambios que ha tenido la ciudad, sobre todo porque somos una zona donde llegan muchos migrantes.

Apoyada por Gabriel Rivera, coordinador del Archivo Histórico, recordó que el antiguo palacio municipal fue reclamado por ella y un minoritario grupo de activistas, al entonces alcalde, Jorge Han Rhon, para que fuera destinado a albergar todo tipo de documento histórico de nuestra ciudad.

Es por eso, dijo Gabriel, que ahí se encuentra una hemeroteca con mucha historia, la cual puede ser consultada por todos los interesados y destacó que cuentan con todos los ejemplares del periódico El Heraldo de Baja California y de otros diarios que existieron en la ciudad.

Durante la sesión, también se refirieron a las conmemoraciones que se tienen en el calendario cultural de nuestra ciudad y de nuestro estado y destacaron que uno de los días que no se celebra y que “para mi es uno de los más importantes, es el 1 de marzo de 1954, porque ese día tomó posesión el primer presidente municipal de Tijuana.

En cambio, recuerda que celebramos el 11 de julio porque le damos esa fecha a la fundación de Tijuana.