No teme el PRI al desgaste nacional de ese organismo político

Aseguró su lideresa nacional que “el PRI está más vivo que nunca” Le pide al presidente que si tiene pruebas de corrupción de gobiernos priístas que proceda conforme lo marca la ley

0
488

TIJUANA, EP, 13/02/2019.- Para el proceso electoral que se realiza en Baja California, el PRI considera que no les afectará el desgaste que ese instituto tiene en el ámbito federal «porque aquí llevamos 30 años siendo oposición».

En conferencia de prensa, la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional Claudia Ruiz Massieu, aseguró que se cuenta con precandidatos preparados para la gubernatura, alcaldías y diputados.

Explicó, que el proceso de registro se abrió a los simpatizantes que decidieran participar y será hasta el día 23 próximo cuando se decida a los candidatos de manera oficial ante la ciudadanía y la autoridad electoral.

Al señalar que el PRI es un partido social demócrata, al cual pueden inscribirse todos los mexicanos que tengan espíritu de servicio, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, consideró que el proceso electoral de junio próximo es la oportunidad histórica para que ese organismo político refrende su vocación en favor de los mexicanos como lo exigen para este siglo XXI.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañada del líder estatal, David Ruvalcaba Flores, de los delegados del CEN y de cuatro aspirantes a la gubernatura y la única priísta que quiere llegar a la presidencia municipal de esta localidad, dijo que la aspiración de varios militantes de su partido que quieren llegar a gobernar el estado, es la muestra palpable de que “el PRI está más vivo que nunca”.

Ruiz Massieu, dijo tener confianza en la militancia de su partido, para que en el proceso electoral venidero los candidatos del PRI logren importantes posiciones y descartó que su participación en las elecciones tenga solamente como como objetivo retener su registro como partido político.

Sobre la posibilidad de que en el PRI puedan tener un candidato de unidad luego de ver que en ese momento estuvieron presentes cuatro aspirantes a ese puesto de elección popular, la lideresa dijo que no se ha pensado en esa posibilidad, porque tienen programado una consulta entre las bases para que sean ellos los que alijan al mejor.

En la sesión de preguntas y respuestas le pidieron su opinión sobre los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los ex presidentes tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del PRI, que favorecieron algunas empresas y al su salida del gobierno se integraron a ellas.

“Si tienen pruebas que procedan conforme lo marca la ley y si no mejor que se queden callados”, apuntó la dirigente nacional del Tricolor un tanto molesta porque dijo que han sido muchas las acusaciones pero no actúan por la vía que corresponde.