No tolerará la Sindicatura el abuso de policías contra ciudadanos

Llama la Sindicatura a denunciar cualquier abuso de los servidores públicos

0
199

TIJUANA, BC, 08 DE JUNIO DE 2020.- Ante la ola de hechos violentos que se han generado a nivel mundial, partiendo del abuso de autoridad especialmente de elementos policiacos, donde la ciudad de Tijuana no es ajena a este tipo de atropellos contra los ciudadanos, la Sindicatura Procuradora, advierte que no se tolerarán los abusos en contra de los tijuanenses.

La Sindicatura Procuradora, reconoce que hay muchos casos donde han sido víctima de abusos físicos y psicológicos, motivo por el que llama a la población a no quedarse callados y denunciar cualquier abuso del que hayan sido víctimas por parte de funcionarios públicos.

En estos últimos meses la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, presentó un incremento en las denuncias en contra de Policías municipales, por diversas faltas de abuso de autoridad.

Entre los muchos casos denunciados, se encuentra el que sucedió al joven Benjamín Castro Peredo, quien el pasado sábado fue detenido por elementos de la policía municipal de Tijuana, por presuntamente “parecer sospecho” y bajo ese argumento fue esposado, golpeado y presentado ante el Juez, quien aun con el evidente abuso físico ocasionado por 6 elementos policiacos, se burló de Benjamín “diciéndole te lo tienes bien merecido”.

Ante este panorama de injusticia, la mañana de este martes, se presentó Benjamín y un testigo a las instalaciones de la Sindicatura Procuradora, para presentar su denuncia correspondiente, aunado a que también ya presentó su denuncia ante la FGE.

Cabe recalcar que la función de la Sindicatura en temas policiacos, es meramente de investigación y con base en ello la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, determinará la sanción administrativa correspondiente, al igual que la Fiscalía General del Estado, que procederá con su investigación para ejercitar acción penal en contra de los presuntos responsables de las lesiones ocasionadas a Benjamín.

Para la Titular del Órgano Interno de Control, es muy importante que la ciudadanía tenga la confianza en esta dependencia para denunciar cualquier abuso de autoridad, toda vez que la prioridad es el bienestar de los tijuanenses.