No voten a ciegas, recomienda Rosalba López Regalado

Así como logró en Baja California el Centro de Justicia para Mujeres, busca que se construyan en todo el país

0
712

TIJUANA, EP, 17/06/18.- En la recta final de esta contienda, la candidata de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) en el Distrito V, Rosalba López Regalado, invita a todos los electores a razonar su voto, a no emitirlo a ciegas, y ofrece a su favor su currícula de servicio que pueden encontrar en su página de Facebook.

En su tercer recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Guaycura, en lo que va de la campaña electoral, realizando ya su segunda vuelta por todo el distrito, la aspirante a diputada federal, puso como auto-recomendación su trabajo realizado cuando fue regidora (2004-2007) y como diputada local (2013-2016); eso sin contar los numerosos cargos públicos en los que sirvió en dependencias.

Luego de exponer sus propuestas, entre las que destaca iniciativas en materia de seguridad pública, recordó que así como diputada local logró que se construyan Centros de Justicia para la Mujer en Baja California (próximo a inaugurarse el primero en Tijuana), como diputada federal promoverá que se haga lo mismo en todo el país.

Ya están esos proyectos en varios estados, pero no son suficientes; tan solo en Baja California, observó, son necesarios por lo menos uno por cada municipio, y sobre todo, en Tijuana, que haya dos o tres, debido a su gran cantidad de población y la complejidad del acceso a esos servicios.

Si bien siempre se encontrarán personas que están o muy ocupadas, o identificadas con otros partidos, Rosalba López, agradeció en gran manera las muestras no solamente de aceptación, sino de apoyo que está recibiendo por muchos electores del V Distrito, y a quienes no la conocían personalmente, les explica que, además de su trayectoria, las propuestas que enarbola son las siguientes:

Clasificar como delitos graves el robo a casa habitación, el robo a comercio y a la portación de armas, para que los detenidos por esos delitos sigan su proceso dentro de la cárcel, y que las autoridades que se desentiendan de su obligación en materia de seguridad, sean sancionados.

En apoyo a las mujeres, propone que las féminas ganen el mismo salario que los hombres por el mismo tipo de trabajo desempeñado, y que las empresas sean sancionadas si no cumplen con esa disposición, así como también tengan un plan de previsión social para las mujeres hasta su jubilación.

Con los Centros de Justicia para la Mujer, se busca que la atención integral que reciban redunde en que ninguna mujer más sea violentada de sus derechos, inhibiendo a quienes las agreden, mediante una aplicación de la justicia, como se indica, pronta y expedita, a favor de las mujeres.

También, propone que se aumenten los fondos para que se apoye a las mujeres con proyectos productivos, y que de esa manera ellas tengan un negocio si están desempleadas.

Lo mismo, promoverá más recursos para programas de salud contra el cáncer de mama, el cervicouterino y otros males que diezman a las mujeres, así como también mayor atención especializada a mujeres con adicciones, y que se garantice para los hijos más escuelas de tiempo completo.

Este día, por ser especial Día del Padre, la candidata Rosalba les pidió que sigan en su función como padres, esposos y ciudadanos, que amen a sus hijos, a sus parejas y hagamos grande y fuerte nuestra sociedad y el país.

Finalmente reiteró que, ya en la recta final, analicen a los candidatos, lo que han hecho y sus resultados, y confía pues, en que la mejor opción es ella, Rosalba López Regalado, para diputada federal en el Distrito V.