“Nuestro sistema político está podrido desde hace tiempo”: El Bronco

De ganar la presidencia desaparecerá el salario mínimo en el país Su relación con Estados Unidos será de respeto mutuo “Lo del muro (entre México y Estados Unidos) es puro pedo”

0
354

TIJUANA, EP, 25/11/2017.- Al señalar que nuestro sistema político está podrido, el gobernador de Nuevo León y aspirante a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que luego de reunir las firmas que le exige la autoridad electoral para contender por la Primera Magistratura y ganar los comicios de julio próximo, el salario mínimo desaparecerá como ya sucedió en la Sultana del Norte.

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón, también se refirió a que si logra, primero reunir el número de firmas de apoyo de los electores, luego su registro como candidato y por último ganar el proceso electoral y llega a Los Pinos, su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será de respeto, porque él defenderá a los estadounidenses y El Bronco los derechos de los mexicanos.

El gobernador de Nuevo León, dijo que el presidente Trump tiene la encomienda de velar por los ciudadanos de su país y el presidente de México tiene que hacer lo propio, aunque su vecino del país del norte hable inglés y él español, tiene que haber respeto en uno y otro lado.

Sin embargo, se le pidió su opinión sobre lo que haría con la intención del presidente Donald Trum, para construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos para detener la migración y haciendo honor a su sobre nombre de El Bronco, dijo: “Lo del muro es puro pedo”.

Informó que con la visita a nuestra ciudad, inicia su trabajo para buscar las firmas de apoyo para que logre su registro como candidato independiente a la presidencia mexicana, como se lo exige el Instituto Nacional Electoral (INE), recorrido en el que habrá de reunir poco más de 886 mil firmas de mexicanos de por lo menos 18 estados de la república.

El Bronco, como también le gusta que le digan, explicó que para recopilar las citadas firmas de los electores mexicanos, le ha pedido permiso a los neoleoneses y si logra su cometido tendrá que buscar una licencia de seis meses en el Congreso, tiempo que habrá de requerir para su campaña.

Se le preguntó su punto de vista sobre el nivel de violencia que azota a nuestro país y en algunos estados de la república y consideró que es responsabilidad de los gobernadores y de los alcaldes para combatir a la delincuencia. Se refirió al trabajo que ha hecho como ejecutivo del estado de Nuevo León, para profesionalizar a los policías, porque dio a conocer que ya cuentan con una Universidad donde se preparan profesionalmente, además que son los mejor equipados y pagados de todo el país.

Reconoció, sin embargo, el nivel de violencia que se expandido a otros estados en donde se consideraban más pacíficos, porque también ya fueron alcanzados por el crimen organizado.

Al preguntarle sobre su punto de vista si esa violencia y delincuencia no estuviese siendo provocada por los bajos salarios que perciben los trabajadores en México, donde el gobierno federal asegura que es el gobierno del empleo, aunque muy mal pagado, Rodríguez Calderón, dijo que en su estado el salario mínimo no existe, “desde hace tiempo desapareció”.

Se le agregó en la pregunta que nos dijera que si llegara a la presidencia de México desaparecería el salario mínimo, aseguró que sí, con lo que dejó claro que si los mexicanos lo apoyan, primero con firmas para que logre su registro como candidato independiente a la presidencia de México y luego con su voto en las urnas en los comicios del 1 de julio de 2018, en nuestro país desaparecerá el salario mínimo para mejorar los ingresos de los mexicanos.

También le preguntaron sobre su disposición de debatir como lo ha dado a conocer el INE, que dispuso tres fechas y lugares diferentes para que los aspirantes a la presidencia de México debatan con el propósito de que los mexicanos conozcan su proyecto de nación o su plan de trabajo y fue tajante al decir que: “yo no voy a debatir, voy a debatir con los ciudadanos, porque son ellos los que tienen que escuchar lo que propongo y ellos, seguramente, tendrán que decirme lo que piden que se haga”.

Asimismo, se le pidió su opinión sobre la forma de gobernar del actual Ejecutivo Federal y sin precisar a quien se dirigía, Jaime Rodríguez, fue muy claro al decir: “lo que pasa que actualmente nuestro sistema político está podrido”.

Casi al final, le volvieron a tocar el tema de la inseguridad y de igual manera, con su clásica forma ‘bronca’ de contestar, dijo: “miren el problema está entre todos nosotros, porque los delincuentes no son de Venus, son nuestros vecinos, nuestros conocidos, nuestros amigos, nuestros familiares, pero todo eso tenemos que denunciar”.

Sobre la forma en que habrá de hacer su campaña, dijo que será totalmente cibernética, pero también tiene planeado recorrer todo el país, con recursos propios.

Algunos representantes de los medios informativos lo cuestionaron sobre las irregularidades que se difunden a través de los medios informativos y fue tajante al señalar que los medios informativos lo critican porque no les paga nada para que difundan los trabajos de gobierno y también se refirió a la forma en que han operado las administraciones gubernamentales del país, donde los medios “siempre han servido a los malos gobernantes”.